in

Trump culpa a Obama por “todo lo que hicieron los rusos” en las elecciones de 2016

Aunque asegura que la votación “no se vio afectada”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó a su antecesor, Barack Obama, por la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, alegando que la administración demócrata no tomó las medidas necesarias para evitar la interferencia (en conocimiento de ello). Aún así, destacó que los resultados no se vieron afectados.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario culpó a su antecesor de la injerencia rusa, justo después de la publicación del informe del abogado especial, Robert Mueller, encargado de investigar los hechos de colusión entre la campaña de Trump y el Kremlin.

“Todo lo que hicieron los rusos con respecto a la elección de 2016 se hizo mientras Obama era presidente. ¡Se lo dijeron y no hizo nada! Lo más importante, la votación no se vio afectada”, publicó el mandatario la noche del jueves.

Los comentarios de Trump ocurren después de la publicación del polémico y esperado informe del fiscal, después de dos años de investigación. El informe revela las acciones de injerencia que realizó Moscú en las redes sociales con publicaciones divisivas, así como el robo y la difusión de mensajes y correos electrónicos de demócratas que perjudicaron a la candidata Hillary Clinton.

En un principio, Barr entregó un resumen de cuatro páginas al Congreso en donde se mencionaban los principales hallazgos de Mueller, y se concluyó que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia; sin embargo destacó que no hubo evidencia suficiente para “determinar de manera concluyente que no haya ocurrido una conducta criminal”, en relación con los cargos de obstrucción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ACLU

ACLU pide se investigue detenciones de inmigrantes hechas por grupos armados

Sarah Sanders

Sarah Sanders se enoja tras ser acorralada por mentirle al país