in

Trump culpa a México de tragedia en EE.UU., pero de inmediato recibe esta fulminante respuesta

El mandatario responsabilizó a México de la venta de drogas en EE.UU.

El presidente estadounidense Donald comenzó la semana mandando un nuevo ataque en contra de México al señalar que decenas de miles de estadounidenses mueren a causa de la venta de drogas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló a sus más de 48 millones de seguidores: “México debe hacer mucho más para detener las drogas que entran a Estados Unidos. Ellos no han hecho lo que se necesita hacer. Millones de personas son adictos y están muriendo”.

Ante esto, la respuesta del Gobierno de México no se hizo esperar. El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, usó la misma red social para responsabilizar a ambos países de la situación actual.

“El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y EUA y nuestra cooperación se guía por ese principio. Sólo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podremos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países”, escribió el canciller mexicano.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que Trump responsabiliza a México de la situación que aqueja a Estados Unidos. De hecho, ha empleado este argumento para que el Congreso apruebe el presupuesto para contener el tráfico de drogas mediante la construcción de un muro fronterizo.

Por otra parte, el mandatario ha buscado usar parte de su anuncio del aumento de aranceles en acero y aluminio para renegociar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, como señaló en un primer tweet el día de hoy.

“Tenemos grandes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN, que se encuentra en renegociación en este momento, ha sido un mal negocio para los Estados Unidos…Las tarifas de acero y aluminio solo se obtendrán si se firma un acuerdo NAFTA nuevo y justo”, escribió.

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Del Toro

Guillermo del Toro dedica emotivo mensaje a favor de los migrantes

Trump dice que Melania será la próxima en dejar la Casa Blanca