in

Trump culpa a México de la emigración y asegura que «no hacen nada» por evitarla

Consideró que el país azteca tiene leyes «muy fuertes».

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió una vez más contra su vecino azteca, México, asegurando que eran culpables de la emigración porque «no hacen nada» para frenar el paso de indocumentados hacia Estados Unidos.

Durante un discurso con motivo de 75° aniversario de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, en inglés), Trump culpó a México de «no detener» ni «hacer nada» para frenar la crisis migratoria que se vive en ambos países. El mandatario también consideró que el país azteca tenía leyes «muy fuertes» que no parecen aplicar sobre este tema.

«Los indocumentados vienen por México. México no hace nada por nosotros. Ustedes lo escuchan aquí: no hacen nada por nosotros. Podrían detenerlo. Tienen leyes muy, muy fuertes. Intenten quedarse en México por un par de días».

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Golden State Times / Youtube

Trump informó que está buscando recortar la ayuda que reciben algunos países que son punto de origen de las olas de migración, como México, Guatemala y El Salvador, criticando a los migrantes por «no ser de los mejores».

«¿Por qué demonios debemos darles dinero?» se cuestionó el mandatario. «Ellos están ganando cantidades inimaginables de dinero y eso no incluye las drogas que están circulando por nuestra frontera porque no tenemos un muro y no tenemos protección» consideró el republicano.

En el mismo discurso, el mandatario acusó a México de no hacer lo suficiente por abordar el flujo de droga a través de la frontera Su, a la vez que acusó a Canadá de imponer aranceles elevados a los productos lácteos de la Unión Europea, afectando a los agricultores estadounidenses.

Por último, Trump reiteró que está tratando de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de no conseguirlo, buscará acuerdos comerciales por separado con Canadá y México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Casa Blanca

Importante funcionario de la Casa Blanca abandona a Donald Trump

ONU

EE.UU abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por ser una «organización hipócrita»