in

Trump culpa a la “mala gestión” por incendios mortales de California

Ya ha cobrado la vida de nueve personas

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó a la “mala y vergonzosa” gestión de California por los incendios mortales que ya han cobrado al menos nueve vidas y 35 se encuentran desaparecidas.

“No hay razón para que existan estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que la gestión de los servicios forestales es muy pobre”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter la mañana de este sábado. “Cada año se desperdician miles de millones de dólares con tantas vidas perdidas, todo debido a la vergonzosa mala gestión de los bosques. ¡Ahora hay que remediarlo, o no más pagos de la Reserva Federal!”, acotó en el mismo mensaje.

El mensaje de Trump se produce horas después de que el mandatario declarara estado de emergencia en California, lo que permitió la asistencia federal a medida que los tres incendios forestales ardían en todo el estado.

Funcionarios estatales anunciaron que al menos nueve personas murieron en un incendio mortal en el norte de California. Las llamas incineraron la mayor parte de Paradise, así como en Malibu, de West Hills, Woolsey, y la ciudad de Los Ángeles, provocando la evacuación de cientos de miles de personas y destruyendo miles de hogares.

Debido a las elevadas cifras, este incendio se convierte en el más destructivo de la historia del estado, según los datos de protección del Departamento de Silvicultura e Incendios de California.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

incendios

Varios muertos y 150.000 evacuados en nueva oleada de incendios en California

Scott

Bill Nelson asegura que el gobernador Rick Scott impide el conteo de votos