in

Trump cuestiona la defensa estadounidense y pide a países extranjeros proteger sus buques petroleros

Porque EE.UU. está obteniendo “cero compensación”.

El presidente, Donald Trump, cuestionó las protecciones estadounidenses a las rutas de transporte de petróleo en el Estrecho de Ormuz y pidió a los países extranjeros ocuparse de sus propios buques petroleros. Los comentarios sugieren que el mandatario no parece preocupado por las recientes actuaciones de Irán, siempre y cuando no desarrollen armas nucleares.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el presidente destacó que China y Japón son los países que obtienen la mayor parte del petróleo que circula en esa ruta y los instó a proteger los buques de su interés, ya que EE.UU no está recibiendo ninguna compensación por ello.

“China obtiene el 91% de su petróleo del recto, el 62% de Japón y muchos otros países también. Entonces, ¿por qué estamos protegiendo las rutas de navegación para otros países (muchos años) para una compensación cero? Todos estos países deberían proteger sus propios barcos en lo que siempre ha sido un viaje peligroso”, comentó el presidente en un tuit a primera hora de la mañana.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“¡Ni siquiera tenemos que estar allí porque Estados Unidos se ha convertido (con diferencia) en el mayor productor de energía en cualquier parte del mundo! La solicitud de Estados Unidos para Irán es muy simple: ¡No hay armas nucleares ni más patrocinio del terrorismo!”, acotó en otro mensaje posterior.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Los comentarios ocurren después de que la semana pasada Irán atacara dos buques petroleros en el estrecho de Ormuz, una situación que Trump calificó como un daño “muy menor”. A pesar de que las tensiones entre ambos países han aumentado, el mandatario estadounidense reiteró que no buscará la guerra con Teherán a menos que ellos retomen su interés por las armas nucleares.

El viernes, Trump aseguró que EE.UU. estaba preparado para lanzar un ataque militar, en respuesta al ataque de Irán contra un avión estadounidense no tripulado, sin embargo, informó que canceló el ataque en el último momento porque iban a morir 150 personas inocentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pompeo

Pompeo se reúne con el rey Abdelaziz en Arabia Saudí para abordar la tensión en el Golfo Pérsico

madre

EE.UU.: Madre atropella y mata a su hijo de tres años; asegura estaban jugando