,

Por protestar, Trump cuestiona fondos federales para la Universidad de California

fondos federales
Foto: EFE

Tras las protestas registradas este miércoles en el campus de la Universidad de California en Berkeley, el presidente Donald Trump ha cuestionado que ese centro universitario continúe recibiendo fondos federales.

La manifestación obligó a cancelar un acto del ultraderechista Milo Yiannopoulos.

“Si U.C. Berkeley no permite la libertad de expresión y practica violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente – ¿NO FONDOS FEDERALES?”, se preguntó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Las protestas que se tornaron violentas, tenían como objetivo impedir que Yiannopoulos celebrara un acto programado en ese centro de estudios, y lo lograron. El evento fue cancelado.

“Me han evacuado del campus de Berkeley después de que violentos manifestantes de izquierda hayan montado barricadas, encendido fuegos y lanzado rocas y petardos a las ventanas”, dijo Yiannopoulos en su perfil de Facebook.

Centenares de manifestantes se habían congregado a lo largo de la tarde en el campus universitario, un feudo izquierdista, y algunos de ellos se enfrentaron con las autoridades.

Una vez cancelado el acto, la manifestación violenta se convirtió en una celebración con música y bailes, aunque bajo una fuerte presencia policial.

Yiannopoulos es un polémico escritor greco-británico que trabaja como editor de Breitbart News, un medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca de Trump.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

libertad religiosa

Trump y su orden de “libertad religiosa” que cambiará la historia de EE. UU.

Irán

Donald Trump pone a Irán “en aviso” después de la prueba de misiles balísticos