Tras las protestas registradas este miércoles en el campus de la Universidad de California en Berkeley, el presidente Donald Trump ha cuestionado que ese centro universitario continúe recibiendo fondos federales.
La manifestación obligó a cancelar un acto del ultraderechista Milo Yiannopoulos.
“Si U.C. Berkeley no permite la libertad de expresión y practica violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente – ¿NO FONDOS FEDERALES?”, se preguntó Trump en su cuenta personal de Twitter.
If U.C. Berkeley does not allow free speech and practices violence on innocent people with a different point of view – NO FEDERAL FUNDS?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 2, 2017
Las protestas que se tornaron violentas, tenían como objetivo impedir que Yiannopoulos celebrara un acto programado en ese centro de estudios, y lo lograron. El evento fue cancelado.
“Me han evacuado del campus de Berkeley después de que violentos manifestantes de izquierda hayan montado barricadas, encendido fuegos y lanzado rocas y petardos a las ventanas”, dijo Yiannopoulos en su perfil de Facebook.
Centenares de manifestantes se habían congregado a lo largo de la tarde en el campus universitario, un feudo izquierdista, y algunos de ellos se enfrentaron con las autoridades.
Una vez cancelado el acto, la manifestación violenta se convirtió en una celebración con música y bailes, aunque bajo una fuerte presencia policial.
Yiannopoulos es un polémico escritor greco-británico que trabaja como editor de Breitbart News, un medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca de Trump.
Con información de EFE