in

Trump critica a los inmigrantes pero esto es lo que quiere hacer con ellos en uno de sus clubes

¡Pero qué descaro!

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dedicado gran parte de sus discursos y políticas a las críticas y rechazo de los inmigrantes en el país, uno de sus clubes de golf sigue buscando a empleados extranjeros para que trabajen para la firma Trump.

El Club Nacional de Golf de Trump ubicado en Westchester, Nueva York, esta solicitando un permiso especial al Gobierno Federal para poder contratar a más empleados extranjeros para que ejerzan los cargos de servidores y cocineros del club del Presidente de Estados Unidos.

«Un club de golf de Donald T. cerca de la ciudad de Nueva York está solicitando permiso para contratar a 14 trabajadores invitados extranjeros, diciendo que no puede encontrar estadounidenses calificados para los trabajos» (trad.)

¿No se supone que, según Trump, los inmigrantes son “delincuentes” y “violadores”? Pues parece que los directivos del club de golf de Trump en Nueva York prefieren contratar a personal extranjero antes que contratar a personas estadounidenses ya que “es muy, muy difícil conseguir gente [estadounidense]” para esos empleos, según palabras del mismo Donald Trump. ¿Prefieren la “mano de obra barata”?

Según información publicada por el portal de noticias BuzzFeed, el club de golf de Trump emitió una solicitud para poder contratar a, al menos, 14 personas extranjeras mediante el programa de visas H-2B que le permite a las empresas ofrecer trabajo a los extranjeros con el uso de un visado de trabajo temporal. La única condición: que los empleos que ofrecen no sean buscados ni queridos por ningún estadounidense.

Los trabajadores extranjeros que logren obtener el puesto para trabajar en el club de golf en Nueva York podrán tener un contrato de trabajo desde mayo a octubre y ganarían un sueldo de entre $15.20 y $22.80 por hora, dependiendo de las horas de trabajo. Los cocineros, por ejemplo, ganarían 14,36 dólares por hora y tendrían la posibilidad de trabajar “horas extraordinarias” pagadas a 21, 54 dólares por hora.

El Club Nacional de Golf de Trump en Nueva York no es el único que ha pedido permiso para contratar a inmigrantes. El resort de Mar-a-Lago, en Florida, ya había contratado en el pasado a 70 trabajadores extranjeros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

WhatsApp

Cofundador de WhatsApp ataca a Facebook y llama a borrar las cuentas

frontera

El FBI tenía este caso criminal contra Jeff Sessions antes de que él despidiera al subdirector