in

Trump critica a la activista Greta Thunberg, luego de ser nombrada “Persona del año”

No dudó en atacarla en las redes, a pesar de su corta edad.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a la popular activista Greta Thunberg, luego de que la joven de 16 años fuera nombrada “Persona del Año” 2019, por la revista TIME.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump calificó de “ridículo” el nombramiento y después aconsejó a la adolescente a “manejar sus problemas de ira”, además de pedirle que se “relajara” en dos ocasiones.

“Tan ridiculo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película a la antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!”, escribió el mandatario en un tuit a primera hora del jueves, en respuesta a un mensaje que hablaba sobre la noticia del nombramiento.

Los comentarios del presidente ocurren un día después de que el TIME anunciara a Greta Thunberg como Persona del Año por llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático. El editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal, defendió la decisión tras afirmar que Greta “se convirtió en la voz más importante en el tema más importante que enfrenta el planeta este año, viniendo de la nada para liderar un movimiento mundial”.

El nombramiento provocó varios comentarios por parte de la familia presidencial, incluyendo el rechazo del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., quien criticó al TIME por honrar a una adolescente que se deja utilizar como un “truco de marketing” en lugar de honrar a los manifestantes pro-democráticos en Hong Kong.

Thunberg habló en la cumbre climática de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre, a la que Trump asistió brevemente. Más tarde, Trump pareció burlarse de la activista adolescente en Twitter, compartiendo un video de su discurso en el que está visiblemente enojada cuando exige que los líderes mundiales actúen para combatir el cambio climático.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

médicos

Sin éxito diálogo por vacunas entre médicos y autoridades migratorias de EEUU

Trump

Trump amenaza con amordazar las críticas a Israel en las universidades