in

Trump cree que no nos dimos cuenta de su nueva jugada

El presidente electo, Donald Trump, ha designado nada menos que a Scott Pruitt, abogado que demandó a EPA, para dirigir ahora a la misma organización. EPA es la agencia de protección ambiental que realizaba el Plan de Energía Limpia liderado por el actual presidente, Barack Obama, para reducir el impacto sobre el cambio climático.

Este personaje, Scott Pruitt, no es nada menos que un republicano, amante de las petroleras, que varias veces ha realizado demandas en contra de EPA, para intentar frenar los incentivas medioambientales, con las respectivas implicaciones sobre la salud. Es alguien que bien podría sacrificar lo que fuese necesario por el dinero proveniente del petróleo, sin importar los riesgos implicados en ello.

Pruitt es conocido también por sus intentos de desmentir la teoría del cambio climático, por haber enviado una carta en 2011 a la directora de EPA en la que explicaba cómo las emisiones de metano, producto de la extracción de gas natural, “no eran tan perjudiciales para la salud” y es acusado de conspirar con la empresa Big Oil de convertir a Oklahoma en una zona con incidencia sísmica por la autorización de extracción de petróleo a través de la fracturación hidráulica, un procedimiento que abre pozos a través de la presión del agua y permite la búsqueda y extracción de hidrocarburos y debilita la superficie.

El hecho de que Trump haya colocado a Pruitt en semejante puesto no es una coincidencia. Estratégicamente ubicado, permitirá el desarrollo desmesurado de la economía al precio de una alta contaminación con sus respectivas repercusiones en materia de salud.

Tal es el caso de China, país en donde los residentes sufren de graves enfermedades respiratorias y necesitan importar oxígeno debido a que se vendieron a su salud con tal de producir cada vez más.

En Twitter, el consejero de Barack Obama realizó un comentario indignado por la nueva gerencia de EPA.

“Con el riesgo de ser dramático. Scott Pruitt en la EPA es una amenaza existencial para el planeta” (trad)

En efecto, no existe justificación posible para que Trump lo haya colocado en este puesto.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Linchamientos en México

OJO POR OJO. Linchamientos en México preocupan al mundo (VIDEO)

Chapecoense

Así se encuentra el jugador del Chapecoense que sobrevivió (video)