in

Trump corre a Twitter y revela los íntimos detalles de su reunión con Kim Jong-un

El encuentro está previsto a realizarse en el próximo mes.

El presidente estadounidense Donald Trump recurrió a Twitter, su red social favorita, en donde informó a sus más de 50 millones parte de los pormenores de su encuentro histórico con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un.

En dicha plataforma escribió: “El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos hacerlo en un momento muy especial para la paz mundial”.

Esta información confirma los rumores que apuntaban a que el encuentro podría realizarse en Singapur. En un principio se difundió que la frontera entre los países coreanos tendría un amplio contexto significativo para la reunión; sin embargo esa idea fue descartada por el mismo mandatario.

Apenas el día de ayer Trump anunció la liberación de tres prisioneros estadounidenses que se encontraban en Corea del Norte, lo que eliminó una de las trabas previo a la reunión planeada entre él y Jong-un.

“Me complace informarles que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y en su regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros que todos esperan con ansias. Parecen estar en buen estado de salud. Además, una buena reunión con Kim Jong-un. Fecha y lugar establecidos”.

Cabe mencionar que los tres ciudadanos Kim Dong-chul, Tony Kim y Kim Halk-song, todos estadounidenses, pero de ascendencia coreana, fueron acusados de espionaje, así como actos hostiles en contra de Corea del Norte. Alrededor de las 2.40 horas, tiempo local, llegaron a Washington, donde fueron recibidos por el mismo presidente.

“Francamente, no pensamos que iba a suceder y así fue”, dijo Trump después de agradecer a Kim por la liberación de los hombres. “Estamos empezando en una nueva base. Es algo maravilloso que él (Kim) los liberara cuanto antes”.

Mientras tanto, en Corea del Norte se vive un ambiente menor en tensión, pues de la mano de este evento, recientemente se llevó a cabo el encuentro entre Kim Jong-un y su homólogo surcoreano Monn Jae-In en una cumbre en la que estrecharon sus manos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump anuncia la captura de los cinco más buscados de ISIS

ICE

ICE arresta a 32 inmigrantes en redada masiva en un pueblo de Iowa