in

Trump contrató en secreto a cientos de aliados para actuar como “ojos y oídos”

El presidente Donald Trump tan sólo tiene mes y medio al frente de la Casa Blanca y no ha dejado de estar en el ojo del huracán. En esta oportunidad, un artículo publicado por ProPublica reveló una lista de funcionarios públicos, partidarios al gobierno, que fueron instalados en las agencias federales para actuar como “ojos y oídos” del magnate.

[Las 5 razones por las que Donald Trump podría sufrir impeachment]

Según la publicación, más de 400 funcionarios han sido contratados por Trump sin la confirmación del Senado, y muchos de ellos son cabilderos (o lobbyist, personas que intentan influir en las acciones de los funcionarios) y teóricos de la conspiración de derechas, que colocaron en agencias federales importantes, desde el Pentágono hasta el Departamento del Interior.

Trump
Trump contrató en secreto a cientos de aliados para actuar como “ojos y oídos” / Foto: Captura pantalla propublica

Entre los funcionarios se encuentran una serie de comentaristas de extrema derecha asociados con el sitio de noticias pro-Trump, Breitbart, un ex concursante de reality show de televisión y un partidario que recientemente se graduó de la escuela secundaria. Entre los nombramientos más destacados está Curtis Ellis, ahora asistente especial del Secretario de Trabajo.

[CNN confirma gran parte de los informes rusos que involucran a Trump]

Ellis es un excolumnista de WorldNetDaily, un sitio de noticias más conocido por su promoción del movimiento “birther”, que buscaba desacreditar al presidente Obama afirmando que había nacido fuera de Estados Unidos.

 

Trump
Foto: Captura pantalla propublica

La lista es sorprendente para la cantidad de exlobistas que contiene: Al menos 36, que abarcan las industrias de seguros de salud y productos farmacéuticos a la construcción, la energía y las finanzas.

Sin duda, esta información causará gran revuelo político. Pronto veremos qué sucede y las declaraciones de los involucrados. ¡Estaremos pendientes!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Georgia

Denuncian proyectos de ley en Georgia que van en contra de la comunidad inmigrante

Ivanka Trump

Ivanka Trump y su familia viven en una casa que le pidieron rentada al chileno Andrónico Luksic