in

Trump contrata a espías políticos para vigilar las lealtades de su gabinete

De acuerdo a información publicada por el portal The Washington Post, el presidente Donald Trump estaría contratando a varios funcionarios, para que sean espías de las verdaderas lealtades de los políticos que trabajan en el Gabinete.

Esto se suma al reportaje de ProPublica que reveló una lista de funcionarios, partidarios al gobierno, que fueron instalados en agencias federales para actuar como “ojos y oídos” del magnate.

[Trump contrató en secreto a cientos de aliados]

Todo apunta a que Trump está ahora instalando a sus empleados políticos de confianza en lugares estratégicos para que lo mantengan bien informado. Como era de esperarse, los espías no son bienvenidos. El hombre encargado de vigilar la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha sido excluido de las reuniones por el propio Secretario, Scott Pruitt.

[Alemania se defiende y humilla a Donald Trump con una contundente respuesta]

espías
Foto: Captura Pantalla Propublica

Un oficial de Marina y ex piloto de combate fue asignado para vigilar al secretario de defensa, James Mattis. La imposición del cargo le valió al espía el apodo de “comisario”, una referencia a un funcionario del Partido Comunista Soviético-Rusia responsable de mantener a los comandantes leales al régimen.

espías
Foto: Captura video The Washington Post

Algunas agencias, incluso, ni siquiera tienen puestos o cargos disponibles, pero la Casa Blanca se aseguró de instalar a altos asesores escogidos a mano para monitorear la lealtad de las secretarias una vez que han jurado.

[Bernie Sanders le gana a Trump en las encuestas de popularidad de EEUU]

 

espías
Foto: Captura video The Washington Post

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Alemania se defiende y humilla a Donald Trump con una contundente respuesta

Sean Spicer

La ridícula excusa que dio Sean Spicer luego que Trump no quiso estrechar la mano de Merkel