in

Trump afirma que “Rusia lo ayudó a ser elegido” y después se contradice

La polémica lo llevó a ser confrontado por reporteros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró a través de un mensaje en redes sociales que no tuvo nada que ver con que Rusia lo ayudara a ser elegido, aunque poco después se contradijo y terminó afirmando: “Rusia no me eligió”.

En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, Trump hizo referencia al informe del fiscal especial, Robert Mueller, afirmando nuevamente que se trató de una “caza de brujas” y pareció insinuar que Kremlin intercedió en las elecciones de 2016, aunque él no tuvo nada que ver.

“¡Rusia, Rusia, Rusia! Eso es todo lo que escuchaste al principio de este juego de caza de brujas … Y ahora Rusia ha desaparecido porque no tuve nada que ver con que Rusia me ayudara a ser elegido. Era un crimen que no existía”, escribió el mandatario en un tuit ambiguo.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

Poco después el presidente aseguró a los reporteros fuera de la Casa Blanca que Rusia no lo había elegido, esto cuando le preguntaron sobre el tuit.. “Rusia no me ayudó a ser elegido…¿Sabes quien me ayudó a ser elegido? Yo me elegí”, afirmó el presidente.

En las mismas declaraciones, el presidente tildó a Mueller como un verdadero “anti-Trump” y una “persona conflictiva” porque hace siete años decidió cancelar su membresía en uno de los clubes de golf del presidente. Asimismo, hizo referencia a un episodio pasado, cuando Mueller pidió un reembolso parcial del costo de la membresía en aquella ocasión, aunque nunca lo recibió, una situación por la cual el presidente lo calificó como “alguno de los peores seres humanos en la Tierra”.

El renovado ataque del presidente contra el fiscal especial ocurre después de que Mueller renunciara este miércoles a su cargo en el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), tras la publicación del informe completo de la investigación de la “trama rusa”, que concluyó que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia, aunque no exoneró al presidente de posible obstrucción a la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

“Libro bomba” explota a senadora mexicana de Morena; así respondió Obrador

republicano

Muere en Misisipi el ex senador republicano Thad Cochran