in

Trump contradice a sus propios asesores y asegura que Putin “no busca” involucrarse en Venezuela

Bolton denunció injerencia militar extranjera, incluyendo la del Kremlin.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “no está buscando involucrarse en lo absoluto” en Venezuela, unos comentarios que contradicen directamente las declaraciones realizadas esta semana por sus principales asesores, quienes han acusado a Moscú de reforzar el gobierno de facto de Nicolás Maduro.

Al ser interrogado por periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca durante una reunión con el primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, Trump aseguró que el Kremlin no está interesado en involucrarse en Venezuela y destacó que el gobierno ruso espera un cambio positivo en el país caribeño.

Trump
DONALD TRUMP Y PETER PELLEGRINI (Captura) PBS NewsHour / Youtube

“No está buscando involucrarse en Venezuela, aparte de que le gustaría que algo positivo sucediera en Venezuela. Y me siento de la misma manera”, aseguró Trump en referencia a su homólogo ruso.

“Pienso que tuve una conversación muy positiva con el presidente Putin sobre Venezuela”, aseguró Trump, refiriéndose a la conversación telefónica que sostuvo con su par ruso y que duró más de una hora. En la llamada, también se trataron temas sobre Corea del Norte, el comercio y la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la llamada “trama rusa”.

Los comentarios de Trump contradicen directamente algunas de las declaraciones de sus más cercanos funcionarios, incluyendo al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien culpó a Cuba y a Rusia de apoyar al régimen de Maduro y así perpetuar la dictadura que se vive en el país caribeño.

En relación con el tema, Bolton publicó un comentario donde destacó que solo el pueblo venezolano puede determinar el futuro de Venezuela y que Maduro se está aferrando al poder gracias a la colaboración de fuerzas militares extranjeras, incluyendo la rusa.

“Solo el pueblo venezolano puede determinar el futuro de Venezuela. Maduro solo se está aferrando al poder gracias al apoyo de Rusia y Cuba, las únicas fuerzas militares extranjeras en Venezuela. Sin la interferencia extranjera, el proceso democrático en Venezuela estaría en marcha hoy”, publicó Bolton en un tuit este viernes.

Al ser interrogada por la discrepancia entre los comentarios de Trump y su gabinete, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que Trump “estaba transmitiendo lo que el presidente Putin le dijo. Eso es todo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rifle

Demócratas le exigen a la NRA que aclare las “irregularidades financieras”

Consulados mexicanos en EEUU estudian "medios legales" frente a deportaciones

México golpea a los demócratas por su oposición al nuevo TLCAN