in

Trump contradice a su exabogado, McGahn, y asegura que no pidió el despido de Mueller

El presidente asegura que era consciente de las consecuencias y no lo hizo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, contradijo nuevamente al exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, al asegurar que no pidió el despido del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada “trama rusa”, sobre la supuesta colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Al ser interrogado por periodistas en los jardines de la Casa Blanca, rumbo a una conferencia de la Asociación Nacional de Rifles (RRA, en inglés), en Indianápolis, Trump aseguró que era consciente de las posibles consecuencias de solicitar el despido de Mueller, por lo que no lo hizo.

“Soy un estudiante de historia. Veo lo que obtienes cuando despides a la gente, y no es bueno”, afirmó nuevamente Trump. “Nunca le dije a Don McGahn que despidiera a Mueller. Si quisiera despedir a Mueller, lo hubiera hecho yo mismo. Es muy simple. Tenía derecho a hacerlo. Y francamente, ya sea que lo haya hecho o no, tenemos el derecho absoluto de despedir a Mueller”, aseguró el presidente.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) MCNBS / Youtube

Es la segunda vez en la semana que el presidente niega haber ordenado a McGahn despedir a Mueller, contradiciendo el testimonio del antiguo abogado ante el equipo de investigaciones del fiscal. McGahn declaró bajo pena de ley que Trump lo llamó a su casa en junio de 2017 y le ordenó que le dijera al vicefiscal general, Rod Rosenstein, que Mueller “tenía conflictos de intereses y que debe ser eliminado”, aunque McGahn se negó a cumplir la orden.

El testimonio es uno de los diez episodios del informe completo de Mueller donde al fiscal sugiere posible obstrucción de la justicia por parte del presidente, aunque no lo incrimina directamente ni lo exonera. Mueller pidió al Congreso realizar una investigación independiente con base en estos episodios para determinar si Trump obstruyó o no.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Robert Mueller

Dos fiscales de Robert Mueller aseguran que tienen pruebas de obstrucción

México

Más de 1,000 migrantes escapan de un centro de detención en México