in

Trump contesta a las amenazas de Corea del Norte e insiste en desnuclearizar el país

El panorama es aún incierto.

Luego del sorpresivo anuncio de Corea del Norte en el que amagaba con suspender el encuentro en donde se reunirían el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong-un, el mandatario estadounidense ha señalado que insistirá en la desnuclearización de la península.

A través de un mensaje a periodistas desde la Casa Blanca, Trump dijo que no ha sido avisado de la cancelación de la cumbre por lo que no desistirá en terminar con las pruebas nucleares en la zona.

“No nos han notificado en absoluto, tendremos que ver. No hemos recibido nada, no hemos oído nada. Veremos lo que ocurre”, comentó a los medios durante un encuentro con su homólogo de Uzbekistán Shavtat Mirziyóyev.

Esta información trasciende luego que el día de ayer, 15 de mayo la agencia surcoreana Yonhap diera a conocer la amenaza de norcorea de suspender dicha cumbre, la cual tendría un elemento reconciliador con Estados Unidos tras varios años de tensión.

Y es que los ejercicios militares Max Thunder entre EE.UU y Corea del Sur fueron considerados como la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte como un ensayo para invadir la nación que gobierna Jong-un.

Corea
KIM JONG-UN (Captura) NORTH KOREA TODAY / Youtube

En días recientes se había dado a conocer que el secretario de Estado Mike Pompeo había ido a territorio norcoreano para llegar a una negociación de paz, lo cual estalló cuando fue confirmado por el mismo presidente.

A través de Twitter Trump anunció: “La muy esperada reunión entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!”.

El clima pacifista tuvo otra repercusión al restablecer relaciones entre Corea del Norte con Corea del Sur, luego de una tensión política de 67 años. No obstante, ahora el futuro de estas naciones es incierto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

tormenta

5 muertos y más de 170,000 hogares sin luz tras tormenta en el noreste de EE.UU

Ohio

La mejor traición a Trump promete ayudar a inmigrantes