in

Trump: Construiremos un “muro humano” si es necesario para proteger la frontera sur

Solo horas antes de dar su discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente Donald Trump aseguró este martes que construirá un “muro humano” si llegara a ser necesario, para proteger la frontera sur ante la inminente llegada de la llamada “caravana de migrantes” que recorre a Centro América y tiene por objetivo llegar a suelo estadounidense.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Trump hizo referencia a la caravana de migrantes, aunque no la citó directamente, acotando que militares estadounidenses han sido enviados a la frontera sur, en respaldo de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Un gran número de personas están llegando a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. Si tuviéramos un muro real, ¡esto no sería un evento!”, escribió el mandatario en su cuenta oficial.

El mensaje de Trump ocurre solo horas antes de que pronuncie su discurso sobre el Estado de la Unión, que inicialmente fue postergado debido al cierre histórico de gobierno que alcanzó los 35 días. El cierre se originó por desacuerdos en el presupuesto anual, luego de que el mandatario exigiera un monto de más de USD 5,000,000,000 para la construcción del muro fronterizo.

El presidente ordenó un despliegue de tropas estadounidenses en la frontera desde el año pasado, ante la llegada de la anterior caravana de migrantes; posteriormente, ha ido ampliando el plazo de estadía de las tropas en la frontera, así como la cantidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Un manantial histórico de Arizona entre primeras víctimas del muro de Trump

Veterano de guerra consigue 20 mdd para el muro de Trump

Dayanara

Dayanara Torres confirma lo peor: “Tengo cáncer”