in

Trump “constantemente” discute el uso de polígrafos para detener las filtraciones

Mientras funcionarios intentan convencerlo de lo contrario.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría discutido “constantemente” la posibilidad de usar polígrafos entre los funcionarios de su administración para detener la filtración de noticias de la Casa Blanca a la prensa.

Según información publicada por Politico, citando a un exfuncionario de la Casa Blanca que habló en condición de anonimato, Trump habla de ordenar las pruebas “constantemente” luego de que se ha quejado en repetidas ocasiones de las filtraciones.

“Se enojaría y preguntaría: ‘¿Por qué no podemos detener estas cosas?'”, dijo el exfuncionario. “Quería hacer un polígrafo de todos los empleados en el edificio para descubrir quién habló con la prensa”, dijo otro exfuncionario de la Casa Blanca sobre el presidente, diciendo que Trump estaba particularmente enojado por las filtraciones que sabía que eran ciertas.

Trump
DONALD TRUMP / Agencia de noticias EFE

El exfuncionario agregó que algunos miembros del personal se ofrecieron como voluntarios para realizar pruebas una vez que supieron que se sospechaba que habían filtrado información.

Trump ha planteado la idea de hacer test de poligrafía a los empleados desde los primeros seis meses de su presidencia. Los asistentes han sido capaces de persuadirlo de que no tome ese paso cada vez, según la publicación, pero continúa sacando el tema regularmente.

“Fue algo que se discutió y la gente estaba tratando de aplacar al presidente, y tratando de demostrar que lo estaban tomando tan personalmente y tan en serio como él”, dijo un exfuncionario. “Tomar esa línea de ‘Oh sí, tenemos que hacer un polígrafo de personas’ fue una forma de congraciarse con él, pero no fue una idea que alguna vez fue a ninguna parte porque era absurdo”, agregó.

La secretaria de prensa de la Casa BLanca, Stephanie Grisham, dijo en un correo electrónico a The Hill que el presidente “tiene derecho a sentirse frustrado y enojado por las filtraciones (…) He estado con el presidente desde julio de 2015 y puedo decir inequívocamente que nunca he oído sugerir polígrafos como una forma de detener las fugas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

José José

Comienza en Palacio de Bellas Artes esperado homenaje a José José en México

Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Contundente, la Casa Blanca bloquea testigo “clave” en investigación formal de juicio político contra Trump