in

Trump consideró despedir a funcionario que presentó la denuncia de Ucrania al Congreso

Se repetiría la historia de Comey

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró despedir al funcionario de la comunidad de inteligencia que presentó la denuncia de los tratos de Ucrania que conllevó a la investigación de juicio político ante el Congreso.

Según información publicada por The New York Times, citando a cuatro personas familiarizadas con las discusiones, el presidente consideró despedir al inspector general de la comunidad de inteligencia, Michael Atkinson, porque presentó la denuncia que provocó la investigación de juicio político.

Trump se habría molestado cuando se publicó el informe de los denunciantes en septiembre y ha considerado el despido porque no entiende por qué Atkinson compartió la queja; sin embargo, se supone que los inspectores generales deben permanecer independientes de las creencias partidistas y proporcionar responsabilidad objetiva.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Trump criticó al inspector general en Twitter e indicó que cree que Atkinson debería testificar en la investigación de juicio político junto con el denunciante.

Atkinson originalmente reportó la queja del denunciante al Director Interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, quien se negó a entregar el documento al Congreso, pero permitió que el inspector general informara al Congreso que la queja existía. Finalmente, Maguire entregó el informe del denunciante, que se hizo público a finales del mes de septiembre.

El posible despido de Atkinson podría perjudicar a Trump tanto como lo hizo el despido del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), James Comey, cuya destitución resultó en el nombramiento del fiscal especial, Robert Mueller, para investigar los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Ex estratega de Trump elogia a Pelosi por su estrategia de impeachment contra el Presidente

audiencias

La Casa Blanca está sumida en el caos por las audiencias públicas de impeachment contra Trump