in

Trump considera que decisión de la Corte Suprema fue un «momento de profunda reivindicación»

Una victoria que hace temblar a los inmigrantes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este martes que la decisión del Tribunal Supremo de mantener su veto migratorio contra musulmanes fue una «victoria» para el pueblo norteamericano y un «momento de profunda reivindicación» para su política.

A través de un comunicado, el mandatario expresó que «el fallo de la Corte Suprema es una victoria para el pueblo estadounidense y la Constitución. Esta decisión es también un momento de profunda reivindicación después de meses de comentarios histéricos de los medios y políticos demócratas que se niegan a hacer lo que sea necesario para asegurar nuestra frontera y nuestro país».

El mandatario estadounidense también aseguró que:

«Mientras sea presidente, defenderé la soberanía, la seguridad del pueblo estadounidense y lucharé por un sistema de inmigración que sirva para los intereses nacionales de los Estados Unidos y de sus ciudadanos» concluyó en el comunicado.

«Una declaración completa de la Casa Blanca califica la decisión de prohibición de viajar de la Corte Suprema como una ‘vindicación profunda'» (trad.)

Este martes, el Tribunal Supremo le otorgó una victoria a Trump cuando confirmó su controvertida prohibición de viaje a países de mayoría musulmana; una promesa que ya había expresado durante su campaña electoral y que causó gran polémica al momento de su implementación.

La medida victoriosa para Trump ocurre solo unos días después de que el mandatario cediera ante la presión y firmara una Orden Ejecutiva para terminar con la política de «tolerancia cero» que permitía la separación de padres e hijos inmigrantes que intentaban cruzar la frontera de forma irregular.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Niños inmigrantes separados de sus familias son captados en video tras arribar vuelo de Texas

Niños inmigrantes separados de sus familias son captados en video tras arribar vuelo de Texas

Trump

17 estados demandan a Trump para que familias inmigrantes puedan reencontrarse