in

Trump considera perdonar a más de 3,000 personas, incluyendo al boxeador Muhammad Ali

¿Estará preparando el terreno para auto-perdonarse?

El mandatario Donald Trump se está volviendo famoso por dar muchos «perdones» presidenciales en muy poco tiempo. Justo cuando hace pocos días conmutó la sentencia de Alice Marie Johnson, después de la intervención de la celebridad, Kim Kardashian, Trump informó que está considerando dar unos 3,000 perdones, incluyendo el del boxeador Muhammad Ali.

¿Mientras más grande sea la cifra de perdones más fácil podrá ingresar a los investigados en su Administración?

Antes de partir hacia la cumbre del G-7 en Canadá, Trump aseguró a los periodistas estas declaraciones:

«Tenemos 3,000 nombres para ser perdonados. Los estamos mirando. De los 3,000 nombres, muchos de ellos realmente han sido tratados injustamente. Este es un grupo de 3,000 que hemos reunido».

Posteriormente continuó:

«Estoy pensando en Muhammad Ali. Estoy pensando en eso seriamente. Y algunos otros y algunas personas cuyas sentencias no son justas. Estoy pensando en Ali». El boxeador fue condenado en 1967 por negarse a presentar en el servicio militar después de haber sido reclutado para luchar en la Guerra de Vietnam. Se declaró objetor de conciencia y fue despojado de su corona de boxeo de peso pesado, la Corte Suprema revirtió la condena de Ali en 1971.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) SHYDUX MEDIA / Youtube

A pesar de la amplia lista, el mandatario aclaró que no está considerando perdonar al exjugador de fútbol americano, O.J Simpson, acusado de matar a su esposa y a un amigo de ella.

«Los perdones son algo muy positivo para un presidente» concluyó Trump antes de tomar un avión rumbo a la Cumbre del G7.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha otorgado un total de seis perdones, incluyendo uno póstumo a Jack Johnson, el primer campeón de boxeo afroamericano de peso pesado, acusado de transportar a una mujer blanca a través de fronteras estatales.

Algunos asesores de la Casa Blanca revelaron en condición de anonimato a The Washington Post que Trump se había «obsesionado» con su capacidad de indultos, un poder de la presidencia que prácticamente no tiene ningún control. Hace pocos días, Trump aseguró en sus redes sociales que él tenía el «derecho absoluto» de auto-perdonarse si llegara a ser acusado por el abogado especial, Robert Mueller, en el caso del llamado «Rusiagate».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusia

Insólito: Donald Trump pide que incluyan nuevamente a Rusia en el G-7

Muere reconocido chef y presentador de CNN, informes indican que se suicidó

Muere reconocido chef y presentador de CNN, informes indican que se suicidó