in

Sí existió visita de Pompeo a Corea del Norte, así lo confirma Trump

Esto es lo que sucederá.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump comenzó el día aclarando uno de los rumores más fuertes que rodeaban su administración en los últimos días. A través de su cuenta de Twitter confirmó que el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia Mike Pompeo se reunió con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un en días recientes.

En dicha red social dijo a sus 50 millones de seguidores: “Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se formó una buena relación. Los detalles de la Cumbre están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo pero también para Corea del Norte!”

Esta información surge luego que el martes pasado The Washington Post señalara que el director de la CIA y candidato a secretario de estado sostuvo el encuentro a principios de abril con Jong-un en una visita secreta.

En tanto, dicho encuentro podría haber servido para suavizar las relaciones frente a la reunión pactada entre ambos mandatarios para el mes de mayo o junio.

Apenas en días pasados, Pompeo se mostró positivo ante la posibilidad de mejorar las relaciones con Corea del Norte. “Soy optimista a la posibilidad que el Gobierno de Estados Unidos cree las condiciones apropiadas para que el presidente y líder norcoreano puedan tener una conversación que lleve a la solución diplomática que todos esperamos”, comentó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Mientras tanto, las tensiones no sólo se están limando entre estas dos naciones, pues recién ha trascendido que para finales de este mes se lleve a cabo una cumbre entre Kim Jong-un y su homólogo surcoreano Moon Jae In, cuyo objetivo sería manejar el fin a la guerra que desde hace más de 60 años sostienen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

deportación

Piden a senador Rubio ayudar a parar deportación de guatemalteco incapacitado

Barbara

Fallece la ex primera dama Barbara Bush a los 92 años