in

Trump confirma sorpresa en toma de protesta presidencial de López Obrador

Ivanka Trump, la hija del mandatario, junto con el vicepresidente Mike Pence estarán en el evento.

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó que su hija Ivanka Trump y el vicepresidente Mike Pence acudirán a la toma de protesta del presidente mexicano electo Andrés Manuel López Obrador, la cual se efectuará el próximo sábado 1 de diciembre, así lo señala la agencia Reuters.

Por su parte, el periodista y colaborador de El Universal, Carlos Loret de Mola, también confirmó que “fuentes de transición” señalaron que la hija del magnate estará en el evento tras varios rumores en torno al asunto.

Esta información se da en medio de la relación que ha sostenido el mandatario estadounidense Donald Trump con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, la cual ha sido calificada de complicada, y se espera que mejore con la llegada de López Obrador.

Ivanka Trump
IVANKA TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Arhivo

Mientras tanto, Ivanka y Pence no serían los únicos representantes del país de las barras y las estrellas en el evento presidencial pues también se espera la llegada de gobernadores, senadores del partido Demócrata y Republicano, así como diputados locales estadounidenses.

Aunado a esto, estará en el evento el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa; el presidente de Perú, Martín Vizcarra; el mandatario de salvadoreño Salvador Sánchez Cerén; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el de Guatemala Jimmy Morales Cabrera; y el rey de España Felipe VI.

Además también se espera la llegada del presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de Ecuador, Lenin Moreno; el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el presidente de Paraguay, Mario Benitez y el presidente de la República Popular Democrática de Corea Kim Yong Nam.

También se ha mencionado la presencia de la secretaria ejecutiva de la comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU Alicia Bárcena y la secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan.

Por otro lado, varios medios nacionales rumoraron sobre la asistencia del presidente de China Xi Jiping, hecho que posteriormente fue desmentido por el próximo secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Mueren 3 soldados de EE.UU. y otros resultan heridos en ataque explosivo en Afganistán

Mueren 3 soldados de EE.UU. y otros resultan heridos en ataque explosivo en Afganistán

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez a exasistente de Trump: “Estamos en el lado correcto de la historia si eres mi oposición”