in

Trump confirma asesinato del hijo de Osama bin Laden

A través de un comunicado se ha dado a conocer esta información.

La Casa Blanca dio a conocer de la realización de una operación antiterrorista en una región ubicada entre Afganistán y Pakistán, la cual dejó como saldo el asesinato de Hamza bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

A través de un comunicado firmado por el presidente Donald Trump, el cual han divulgado agencias como AP y Reuters se resalta el papel de Hamza, de 30 años, quien se había convertido en una figura cada vez más importante dentro de la organización terrorista.

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos.

“La pérdida de Hanza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, señala el mensaje dado a conocer.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Según The New York Times, el operativo habría sido perpetrado por la CIA y no el ejército estadounidense.

A principios de año, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de un millón de dólares por su captura. A finales de julio, medios como The New York Times y CNN informaron de la muerte de bin Laden, citando a un funcionario de inteligencia. Sin embargo, esta información no se confirmó de manera oficial.

Cabe mencionar que tanto Al Qaeda como Osama bin Laden fueron señalados como los principales responsables de los ataques efectuados en septiembre de 2001 en varios puntos de Estados Unidos, entre ellos, el Pentágono y las Torres Gemelas.

Hamza había sido designado como terrorista de nivel global por el Departamento de Estado después que instó a realizar atentados en capitales de Occidente y amenazó con vengarse de EE.UU. tras la muerte de su padre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Kellyanne Conway

Kellyanne Conway denuncia como “inconstitucional” las acusaciones de impeachment contra Donald Trump

S. E. Cupp

Periodista S. E. Cupp golpea con fuerza a demócratas que “pelean entre sí” y perdieron el norte