in

Trump confiesa que aceptaría información perjudicial de sus oponentes dada por funcionarios extranjeros

Asegura que dependiendo de la información, notificaría o no al FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó este miércoles, durante una entrevista con George Stephanopoulos de ABC, que aceptaría información perjudicial de sus oponentes para las presidenciales de 2020, sin importar que esa información sea suministrada por funcionarios extranjeros. “No hay nada de malo en eso”, aseguró.

En la entrevista con Stephanopoulos, al Presidente se le preguntó cuál sería su postura si funcionarios extranjeros     lo contactaran para darle información comprometedora o sucia en contra de sus candidatos. ¿Llamaría al FBI? Pues según sus palabras, todo depende del tipo de información.

Nuevo México
DONALD T. (Captura).-  FOX 10 Phoenix / Youtube

“Creo que tal vez haces ambas cosas”, dijo Trump cuando se le preguntó si llamaría al FBI o escucharía si Rusia, China u otro gobierno extranjero se acercaban. “Creo que querrás escuchar. No hay nada de malo en escuchar”, continuó. “No es una interferencia. Tienen información. Creo que la tomaría. Si pensara que algo andaba mal, tal vez iría al FBI”.

Las palabras del mandatario estadounidense sorprendieron al presentador George Stephanopoulos, quien en ese momento le recordó a Trump que el actual director del FBI, Christopher Wray, instó a las campañas que     se comunican con el Buró Federal de Investigaciones en caso de que sean contactados por funcionarios extranjeros. Ante esto, Trump contestó: “El director del FBI está equivocado”.

El Presidente de Estados unidos también defendió a su hijo, Don. Trump Jr., luego de que este fuese investigado por su reunión en la Torre Trump con un funcionario de Rusia que tenía información perjudicial en contra de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. El presentador de la ABC le preguntó si su hijo debió contactar al FBI cuando fue contactado por el funcionario ruso, pero el mandatario contestó lo siguiente:

refugios
DONALD T.-  Archivo / EFE

“O sea, este es alguien que dijo: ‘Oh, tenemos información sobre su oponente'”, dijo Trump. “¿Oh, déjame llamar al FBI?. No, dame un respiro. La vida no funciona de esa manera”.

Las nuevas palabras del mandatario estadounidense causan ruido debido a que es precisamente esta situación de información perjudicial proveniente de gobiernos extranjeros la que ha empañado en un gran escándalo al Presidente y la Casa Blanca. Tras una investigación de 2 años por parte de Robert Mueller, acusaciones, audiencias y hasta acusados, es impresionante que el presidente Trump piense que es buena idea aceptar información perjudicial de funcionarios extranjeros. 

Como dice un refrán popular: “Loro viejo no aprende a hablar”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Joe Biden

Frente a rumores de enfermedad para Joe Biden, así responde la hija de John McCain

congresista

Congresista republicano en serios problemas: su esposa se declarará culpable