in

Trump sigue confiando en Putin y asegura que vendrán “grandes resultados” de la reunión

¿Sigue defendiéndolo después de admitir la injerencia?

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa defendiendo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a pesar de haber aceptado que su país tuvo intromisión durante las elecciones presidenciales de 2016, donde el republicano resultó electo.

“Tantas personas en los más altos niveles de inteligencia armaron mi actuación en la conferencia de prensa en Helsinki. Putin y yo discutimos muchos temas importantes en nuestra reunión anterior. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos enemigos que querían ver un combate de boxeo. ¡Vendrán grandes resultados!”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario no especificó cuáles podían ser los “grandes resultados” ya que, con certeza, no se sabe cuáles fueron los temas que discutieron ambos líderes. Durante su encuentro, tal como exigió Trump, solo estuvieron presentes los intérpretes.

“Si bien la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido, con miles de millones de dólares más a cargo de los países miembros y a un ritmo más rápido, la reunión con Rusia podría ser, a la larga, un éxito aún mayor. Muchas cosas positivas saldrán de esa reunión”, comentó en un tuit posterior.

“Rusia ha aceptado ayudar con Corea del Norte, donde las relaciones con nosotros son muy buenas y el proceso avanza. ¡No hay prisa, las sanciones permanecen! ¡Grandes beneficios y un futuro emocionante para Corea del Norte al final del proceso!”, concluyó.

En los últimos días, Trump parece haber dicho, desdicho y vuelto a decir mucho sobre Rusia. A principios de semana defendió su reunión con Putin en Helsinki, Finlandia, asegurando que había sido “todo un éxito”. El martes buscó calmar la tormenta sobre los críticos, incluso republicanos, que destacaron su incapacidad para responsabilizar al mandatario ruso luego de los informes de inteligencia estadounidense que demostraban la injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016, admitiendo que se había equivocado durante la Cumbre.

Pero hoy parece de nuevo creer que la reunión con el líder del Kremlin fue un éxito para los Estados Unidos, a pesar de que la prensa rusa calificó el encuentro como una victoria para Putin; y que grandes figuras políticas, incluyendo la del ex vicepresidente Joe Biden, consideran que la actitud del republicano frente al ruso fue “vergonzosa” y un gran retroceso para el país norteamericano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

James Comey

Exdirector del FBI, James Comey, pide a los estadounidenses votar por los demócratas para salvar al país

Pompeo confirma que Pionyang enviará restos de soldados en próximas semanas

Pompeo confirma que Pionyang enviará restos de soldados en próximas semanas