in

Trump confía en la desnuclearización de Corea del Norte por el apretón de manos

¿Así de ingenuo es?

El presidente estadounidense, Donald Trump, desató las burlas en las redes sociales luego de que asegurara que confiaba en la desnuclearización de Corea del Norte porque él y el líder del país asiático, Kim Jong-Un, habían estrechado sus manos.

“Tengo confianza en que Kim Jong-Un honrará el contrato que firmamos e, incluso más importante, nuestro apretón de manos. Acordamos la desnuclearización de Corea del Norte”, fue el mensaje que escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente acotó: “China, por otro lado, podría estar ejerciendo presión negativa en un acuerdo debido a nuestra postura sobre el comercio chino – ¡Espero que no”.

El mensaje de Trump llega después de que este fin de semana, Kim se negara a reunirse con el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien se encontraba en el Pyongyang para que el gobierno norcoreano se comprometiera con pasos específicos hacia la desnuclearización.

El régimen norcoreano acusó a la administración Trump de hacer demandas “unilaterales” con una “mentalidad de gángster”. Sin embargo, a pesar de la tensa situación, Pompeo prefirió ignorar la retórica de Corea del Norte y aseguró a los periodistas que tuvieron “conversaciones detalladas y sustanciales sobre los próximos pasos hacia una desnuclearización completamente verificada”.

Pompeo
MIKE POMPEO.-  Archivo / EFE

Ante la situación, las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios. Algunos consideraron que Trump era un poco “ingenuo” por pensar que con un apretón de manos iba a poder doblegar la voluntad de Corea del Norte, mientras que otros recalcaron que lo que se firmó en Singapur durante la Cumbre, no fue un “contrato” sino un “acuerdo”.

Algunos defensores de Trump culparon a China por la renovada actitud negativa del Pyongyang. El senador Lindsey Graham dijo durante una entrevista con Fox News que “las manos de China están en todo esto”: “Si yo fuera el presidente Trump, no dejaría que el gigante asiático use a Corea del Norte para alejarme de la disputa comercial”.

Para otros, las tensiones con el país norcoreano podrían avivarse nuevamente en muy poco tiempo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Republicano pro-Trump construye un muro en su patio en busca de un puesto en el Congreso

Republicano pro-Trump construye un muro en su patio en busca de un puesto en el Congreso

inmigrantes

Gobierno liberará este martes a medio centenar de niños menores de 5 años