in

Trump condiciona a México y lo presiona para aumentar sueldos en el sector automotriz

El tema automotriz ha causado varias discusiones en las negociaciones.

El gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump ha presionado a México para que aumente los sueldos a los trabajadores de la industria automotriz, esto como parte de las revisiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con el Wall Street Journal, se planea imponer nuevas reglas para penalizar dicha industria, a menos que se incrementen a 16 dólares por hora los salarios.

Lo anterior, según el medio, buscaría que en las fábricas de México se pague más por la mano de obra, o de lo contrario algunas operación serían trasladadas a Estados Unidos o Canadá.

Dentro de esta serie de peticiones, ha trascendido que Robert Lighthizer, quien es representante comercial de Estados Unidos ha buscado que el 40% del contenido de los autos que se encuentren operando libres de impuestos en el bloque de Norteamérica sea elaborado por trabajadores cuyo salario sea mayor al nivel establecido.

De igual forma, se ha considerado que los fabricantes que produzcan vehículos con poco contenido por encima de dicho piso salarial esté destinado a pagar aranceles en la frontera.

Cabe mencionar que en semanas pasadas, la industria automotriz mexicana rechazó la propuesta de salarios de EE.UU.; sin embargo, el gobierno de México ha dicho estar abierto a acuerdos previo a las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio por lo que se espera que se presente una nueva contrapropuesta.

En días pasados, el secretario de Economía mexicano Ildefonso Guajardo reconoció que el Tratado de Libre Comercio que integran México Estados Unidos y Canadá tiene varios temas importantes a resolver, entre los que destacan la resolución de disputas, el origen de los autos y varios procedimientos en el sector agropecuario.

“Todavía estamos en la mesa de negociación discutiendo una serie de temas que se tienen que acomodar, de una manera que sea positiva para los tres países”, señaló el funcionario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Así es la tan estrecha relación entre Trump y el presentador Hannity según reporte

Así es la tan estrecha relación entre Trump y el presentador Hannity, según reporte

Niña hispana desaparece en Washington DC

Niña hispana desaparece en Washington DC