in

Trump condena la horrible masacre en Nueva Zelanda con este tuit

Es irreparable el dolor de esas 49 familias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó a primera hora de este viernes el ataque mortal en Christchurch, Nueva Zelanda, en dos mezquitas, que dejó un saldo de 49 muertos y decenas de heridos, en un incidente que catalogó como una “horrible masacre” sin sentido.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump ofreció sus condolencias y mejores deseos a las familias de los 49 asesinados y al menos 40 personas heridas en el ataque que ocurrió la noche de este jueves. El mandatario estadounidense ofreció toda la ayuda necesaria en esta situación.

“Mis más sinceras condolencias y mis mejores deseos son para la gente de Nueva Zelanda después de la horrible masacre en las mezquitas. 49 personas inocentes han muerto sin sentido, con tantos más heridos de gravedad. Los Estados Unidos apoyan a Nueva Zelanda por cualquier cosa que podamos hacer. ¡Dios bendiga a todos!”, escribió Trump en un tuit a primera hora.

Los comentarios de Trump no han sido los únicos sobre el incidente. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, hizo eco del comentario de Trump y consideró que el ataque era un “acto de odio”, a la vez que envió sus oraciones a las familias.

“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque en Christchurch. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. “Nos solidarizamos con la gente de Nueva Zelanda y su gobierno en contra de este acto vicioso de odio”, dijo Sanders, según informó el asistente de Trump, Dan Scavino, en un tuit.

https://twitter.com/Scavino45/status/1106527394712731648

El ataque ocurrió contra dos mezquitas en la ciudad de Nueva Zelanda. Las autoridades locales informaron el arresto de cuatro sospechosos, incluyendo un australiano de 28 años que se identificó a sí mismo como el tirador en un manifiesto de 87 páginas que publicó en las redes sociales junto a fotografías y videos del tiroteo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Acusan de asesinato a indocumentado que fue buscado por ICE nueve veces

Sanders

Bernie Sanders acusa a la administración de Trump de basarse en el “odio y la mentira”