in

Trump, con miedo, asegura que los demócratas tienen los votos necesarios para el Impeachment

Tiene todas las de perder

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes durante una conferencia de prensa que los demócratas de la Cámara de Representantes tienen los votos necesarios para comenzar el impeachment en su contra.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, anunció la semana pasada el inicio de una investigación de juicio político en contra del mandatario estadounidense, luego de que varias denuncias revelaran que Trump mantuvo conversaciones con el presidente de Ucrania para conseguir un beneficio personal al solicitar una investigación extranjera sobre el exvicepresidente y actual candidato demócrata para la presidencia, Joe Biden.

A pesar de que los republicanos de la Cámara han solicitado la suspensión de la investigación de impeachment, esta ha seguido su curso y, por los vientos que soplan, será aprobada y dirigida al Congreso estadounidense. Esta situación la admitió Trump este viernes al asegurar que tiene todas las probabilidades de perder en la Cámara:

Trump
DONALD TRUMP.-  Bloomberg TicToc / Youtube

“Todos están en línea. Porque aunque muchos de ellos no quieren votar, no tienen otra opción. Tienen que seguir su liderazgo”, dijo Trump fuera de la Casa Blanca. “Entonces, los demócratas, desafortunadamente, tienen los votos”, agregó. “Pueden votar con mucha facilidad, aunque la mayoría de ellos, muchos de ellos, no creen que deberían hacerlo. Y sí, creo que van a pagar un precio tremendo en las urnas”.

Aunque admitió su pronta derrota en la Cámara, intentó salvar su nombre al asegurar que en caso de que la investigación de juicio político llegue al Senado, los republicanos que lideran esta ala del Congreso echarían para atrás el impeachment en su contra: “Lo llevaremos al Senado, y vamos a ganar”.

Recordemos que para que la investigación de impeachment sea aprobada en el Senado (liderado por el Partido Republicano), se necesitan la mayoría de los votos de los senadores, es decir, 2/3 votos de los congresistas, para que Trump se viera obligado a abandonar la Casa Blanca antes de lo previsto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Marco Rubio

Marco Rubio: Donald Trump estaría bromeando al pedir que investiguen a Biden

Bernie Sanders

Se revela la causa por la que Bernie Sanders fue de emergencia al hospital