in

Trump con la espada desenvainada en su visita a Bruselas

Inconforme por el pobre gasto militar y dependencia energética de Alemania.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se encuentra de visita en Bruselas, Bélgica donde participará en la cumbre de la OTAN que se llevará a cabo  este 11 y 12 de julio. Durante un desayuno con varios miembros de dicha organización Trump afirmó que “Alemania es prisionera de Rusia”, esto después de que algunos países miembros de la OTAN aprobaron la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

En el evento, el actual mandatario también comentó “es triste” que Alemania haga un acuerdo masivo de gas y petróleo con Rusia, mientras Estados Unidos protege a sus aliados frente a Moscú por su excedente comercial los países de la OTAN .

También declaró: “Alemania está totalmente controlada por Rusia, porque recibe entre el 60 y 70% de la energía rusa en el nuevo gasoducto”; “Alemania paga miles y miles de millones de dólares al año a Rusia”. Asimismo, Trump aprovechó el momento para expresar su inconformidad sobre el gasto militar de Alemania que es del 1% del PIB, mientras que Estados Unidos en el año 2017 aportó el 3.57%, según los datos de la alianza.

“Estados Unidos está pagando demasiado, no es justo para los contribuyentes, algunos países no pagan lo que deberían” añadió Trump.

Jens Stoltenberg secretario general de la OTAN que se encontraba en dicho desayuno con el presidente, ante estas declaraciones comentó “La OTAN es una alianza de 29 naciones, donde a veces hay diferencias, puntos de vista distintos y algunos desacuerdos, siempre hemos sido capaces de unirnos en torno a nuestra tarea principal de protegernos y defendernos mutuamente”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tomi Lahren

Tomi Lahren critica a los demócratas por creer que tienen el “derecho” de enfrentarlos

Mujeres racistas atacan a familia latina e insultan diciendo “perra gordas mexicanas”