in

Trump comparte un video para atacar a migrantes hispanos y no es más que ‘fake news’

Sale toda la verdad a la luz

El pasado miércoles, el congresista republicano Matt Gaetz publicó en su cuenta de Twitter un video con el que afirmaba que varios hombres le realizaron pagos a mujeres y niños para que participaran en la caravana de migrantes hispanos y se dirigieran a Estados Unidos. Luego de hacer esta publicación, el mismo presidente Donald Trump compartió el video en su cuenta, pero todo no parece ser más que un caso típico de «fake news» (noticias falsas).

Cuando el congresista publicó el video por primera vez lo hizo con la intención de denunciar que el dinero que presuntamente le entregan a los migrantes podía provenir de George Soros, un financiador liberal, con la intención de «sabotear las próximas elecciones de medio término, en Estados Unidos.

Pronto el rumor de los pagos se hizo viral con el video, pero existe un problema: no hay ninguna evidencia que pruebe que los migrantes de la caravana hayan recibido pagos de George Soros, o de cualquier otra persona, para pedir asilo en Estados Unidos.

Y más importante aún, el video viene con un mensaje que señala que estos pagos se hicieron en Honduras, cuando en realidad las imágenes son de Guatemala

«¿Pueden creer esto y lo que los demócratas están permitiendo que se haga en nuestro país?», escribió Donald Trump como anexo al video.

¿Donald Trump publica «fake news» para menospreciar a los migrantes que piden asilo?

El investigador Travis View, quien ha realizado trabajos para el Washington Post, fue quien descubrió las varias mentiras que se asocian a la propagación de estas imágenes. En su cuenta de Twitter, Travis View publicó una secuencia de pensamientos asociados a la viralización de una calumnia que solo tiene el objetivo de humillar a los migrantes hispanos y agradeció a la cuenta de PragmaticProgresive por ser la primera en descifrar todo:

«Actualización: se descubrió dónde fue grabado el video con Google Maps. La locación es en Chiquimula, Guatemala, no en cualquier lugar de Honduras como el congresista Gaetz falsamente dijo» escribió.

En otro tuit de Daniel Dale, corresponsal de Toronto Star, también se señala lo siguiente:

«Ayer el congresista Matt Gaetz publicó videos de migrantes latinos, con un mensaje sin sentido sobre Soros y las elecciones. Hoy el presidente comparte el video y agrega mensaje sin sentido sobre los demócratas».

Hasta el momento, ni el presidente Donald Trump ni el congresista Matt Gaetz se han disculpado por publicar este video.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Colombia

Republicanos le piden a Trump que le dé ventaja a Colombia en aranceles

Sessions

Empleados del Dpto de Justicia enfrentaron a Jeff Sessions para que no atacara a ciudades santuario