in

Trump compara la frontera sur “es como Disneylandia” y defiende separación de familias

El presidente vuelve a polemizar con sus declaraciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó la frontera sur con México con “Disneylandia” y consideró que los inmigrantes intentan entrar al país gracias a la mejora económica que ha ocurrido con su administración.

Durante una conversación telefónica en el programa Sunday Morning Futures, del canal Fox News, con la presentadora María Bartiromo, Trump fue interrogado sobre sus políticas fronterizas, incluyendo la medida de “tolerancia cero” que permitió la separación de miles de padres e hijos que intentaron cruzar la frontera a finales del año pasado; y que posteriormente fue eliminada a través de una orden ejecutiva.

“Cuando separaban a los niños, como se hizo durante la administración de Obama y de Bush, con nosotros, con todos, venían muchas menos personas, y nosotros hemos estado en un centro de detención, y es bastante malo”, afirmó el presidente, defendiendo su política de separar familias.

“Y luego fuimos y paramos la separación. El problema es que ahora hay 10 veces más personas que llegan con sus familias, ahora es como Disneylandia”; acotó el mandatario sobre el tema, atacando a los miembros del Partido Demócrata que presionaron para la no separación.

Trump
FRONTERA TIJUANA (Captura) Fox News / Youtube

“Antes cuando los separábamos puede que pensaran: ‘no vayamos’. Ahora no te separan y, si bien eso suena bien y todo, lo que pasa es que llegan literalmente 10 veces más familias porque no los van a separar de sus hijos”, explicó el mandatario, defendiendo su decisión inicial y lamentando la orden ejecutiva que se vio presionado a firmar.

“El problema es que tenemos que registrarlos, tenemos que llevarlos a los tribunales. Otro país simplemente dice: ‘Lo siento, no puedes entrar a nuestro país’, y lo abandonan”, acotó sobre el tema, haciendo referencia a las políticas de asilo.

A juicio del presidente, el aumento de inmigración se debe al auge económico que vive el país durante su administración, considerando que “nuestra economía es tan buena” que “todos quieren un pedazo”.

Más de 2,700 niños fueron separados de sus familias el año pasado, por la política que buscaba disuadir la inmigración ilegal. Más de 1,000 menores de edad aún se encuentran en los centros de detención, sin haber conseguido a sus padres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

enfrentamiento

México: Fuerte enfrentamiento entre “criminales” y policías deja 9 muertos y dos heridos

Trump

“No pareció notarlo”: Moby confiesa haber restregado su miembro contra Trump