in

“¡Trump, cierra los campos de inmigrantes!”: Activistas judíos trancan calles en protesta por detención masiva de inmigrantes

“¡Nunca más!”

Más de mil manifestantes se aglomeraron este martes en las calles de Boston para protestar por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha encargado de ordenar detenciones masivas de inmigrantes indocumentados que actualmente se encuentran en lo que han catalogado algunos políticos como “campos de concentración” de inmigrantes.

Según un reporte publicado por el Boston Globe, más de 1,000 manifestantes y activistas judíos salieron a las calles de Boston en pleno tráfico de la hora pico para cerrar las vías y exigirle a la Administración del Presidente que “cierre los campos” de inmigrantes, mientras cantaban canciones como “Zog Nit Keyn Mol”, un himno cantado por los sobrevivientes del Holocausto, junto a consignas de “Nunca más”, en referencia a que nunca más se permita que esto pase en ningún lugar del mundo.

“Mientras marchamos en #NeverAgainAction, cantamos canciones de resistencia de nuestros antepasados ​​porque #NeverAgainIsNow- ‘Zog Nit Keyn Mol’, canción partisana judía, con el coro del Boston Workmen’s Circle A Besere Velt (‘un mundo mejor’)” (trad.)

Michaela Caplan, una de las manifestantes y organizadoras de la protesta realizada hoy en Boston, sus antepasados fueron deshumanizados y se les negaron sus derechos básicos; una situación que, aseguran, puede estarse repitiendo en la América de Donald Trump:

“Cuando crecimos al escuchar las palabras ‘nunca más’, se refiere a un momento como este”, dijo Caplan. “El Holocausto no solo apareció en el mapa. Fueron años de deshumanización, años de retórica violenta, años en los que se negó derechos básicos a las comunidades”, dijo la manifestante, cuya abuela fue sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, según reportó el mismo portal de noticias.

“Más de 1000 inmigrantes y aliados judíos están marchando en el centro de detención de South Bay en Boston y diciendo #NeverAgain. En la frontera, los inmigrantes están detenidos en condiciones inhumanas. En todo el país, las familias viven con miedo a la deportación. Es hora de actuar. ¿De qué lado estás?” (trad.)

La representante demócrata del estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, fue una de las primeras congresistas en comparar los centros de detención de inmigrantes con los campos de concentración de la Alemania Nazi. De hecho, este lunes la demócrata visitó, en compañía de una docena de congresistas, varios centros de detención de inmigrantes en el  estado de Texas. Tras las visitas, todos denunciaron que los inmigrantes ahí detenidos son obligados a beber agua de los retretes y reciben insultos y humillaciones por parte de los oficiales de la Patrulla Fronteriza. Su único “crimen”: huir de sus países de origen para buscar un futuro mejor para ellos y sus familias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

jueza

Nueva derrota para Donald Trump: Jueza acaba de bloquear orden sobre detención indefinida de inmigrantes

Trump

Se descubre de dónde se sacaron millones de dólares para el evento del 4 de julio de Donald Trump