in

Trump cierra las puertas de EE.UU: La dura crítica que hace el abogado de migración de Melania

¡Muy importantes palabras!

El abogado de migración de la Primera Dama Melania Trump, Michael Wildes, lanzó este martes una dura crítica en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que el mandatario esta cerrando las puertas del país.

Michael Wildes explicó en una entrevista para The Hill TV que las políticas xenofóbicas del presidente Trump están empeorando la situación con el tema migratorio en Estados Unidos, y ahora ha polarizado demasiado algo que debería ser común y admirable: ayudar a los más necesitados abriendo sus fronteras para ofrecerles mejores oportunidades.

Trump
MICHAEL WEILS.-  The Hill TV / The Hill

“Podemos darnos el lujo de hacer más en lo que respecta al asilo político”, dijo Wildes. En este momento, este Presidente está cerrando la puerta de Estados Unidos y debería abrirse para ayudar a los necesitados […]Estamos debatiendo un tema, levantando muros y tratando de asustar a los estadounidenses … cuando tenemos 12 millones de personas aquí sin estatus”.

El abogado migratorio de Melania Trump, quien se identifica como un “orgulloso demócrata”, aseguró en la entrevista que la actual Administración de Donald Trump ha politizado tanto el tema de la migración en Estados Unidos, que ahora son los legisladores los que tienen la responsabilidad de “encontrar algo que esté calibrado en el medio”.

Desde que Donald Trump asumió las riendas del país hace poco más de año y medio, se inició un proceso anti-inmigratorio en el que los más conservadores del Partido Republicano se han dado la tarea de buscar todas las formas posibles para frenar –o quizás detener por completo- la inmigración hacia el país; sin embargo, sus acciones han sido tan drásticas que muchas veces son frenadas por los fiscales. Aunque muchas de las políticas migratorias de Trump han fracasado, otras sí han logrado permanecer en vigencia.

Trump
New China TV / Youtube

En julio, la administración Trump implementó una nueva política de asilo que ha hecho que sea aún más difícil para los refugiados políticos obtener asilo. Bajo la nueva guía, los funcionarios federales que entrevistaron a los solicitantes de asilo, conocidos como oficiales de adjudicación de asilo del USCIS, pueden decidir si un inmigrante cruzó la frontera ilegalmente y sopesar eso con su reclamo.

La nueva política también instruye a los oficiales a rechazar a los solicitantes de asilo que citan pandillas o violencia doméstica como una razón para entrar antes de que hayan tenido la oportunidad de defender su caso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump confiesa estar “muy triste” tras la acusación de Manafort por fraude fiscal

Clinton

Simpatizantes de Trump piden el arresto de Hillary Clinton (VIDEO)