in

Trump chantajea al Congreso poniendo de carnada a los inmigrantes

Estas son sus condiciones.

Ni por tratarse de fin de semana el mandatario estadounidense Donald Trump ha dejado descansar a la comunidad inmigrante, pues a través de su cuenta de Twitter ha lanzado diversos mensajes con advertencias y hasta “chantajes” al Congreso. Y es que ha amenazado con un «cierre de gobierno» a cambio de la aprobación de las reformas migratorias.

Todo comenzó cuando el mandatario sostuvo a sus más de 53.4 millones de seguidores: “Por favor, hay que comprender que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestras fronteras, ya sea con niños o sin niños, y muchos están simplemente usando niños para sus siniestros propósitos”.

Posteriormente el mandatario de 71 años añadió: “¡El Congreso debe actuar para arreglar las leyes de inmigración más pequeñas y peores en cualquier parte del mundo!”.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Las cosas no terminaron ahí, pues más tarde publicó: “Estaría dispuesto a ‘cerrar el gobierno’ si los demócratas no dan sus vitos a la seguridad fronteriza, que incluye ¡el muro! Deben quitar la lotería (de vidas), el detener y liberar, etc. y finalmente dirigirnos al ¡sistema de inmigración basado en el mérito! ¡Necesitamos extraordinarias personas que lleguen a nuestro país!”.

Las cosas no terminaron ahí, pues posteriormente el mandatario retuiteó una publicación suya en el que sostiene: “los demócratas, quienes quieren fronteras abiertas y les importa poco el crimen, son incompetentes, pero ellos tienen a los medios falsos ¡casi totalmente de su lado!”

Estas palabras se dan luego que en abril pasado se emprendió la política “cero tolerancia” en la que los inmigrantes que ingresaban a territorio estadounidense junto con hijos eran separados para después ser recibir un trato poco grato por las autoridades migratorias.

Se calcula que alrededor de 3 mil menores fueron separados de sus padres, lo que despertó una demanda por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) al juez federal Dana Sabraw para frenar esta serie de atropellos.

No obstante, pese a que esta medida, ampliamente criticada, fue suspendida en el pasado mes, Trump ha presionado para que el Congreso, cuyas cámaras son dominadas en su mayoría por republicanos, endurezca las leyes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Un capricho de Trump ha llevado a la destrucción de esta zona natural en Escocia

Cinco muertos y 38,000 personas evacuadas por incendio en norte de California