in

Trump cerrará el 2018 con pésimas noticias para inmigrantes mexicanos

Al terminar el segundo año de su mandato se habrán deportado 400 mil mexicanos.

El 2018 será un año con cifras negativas para la comunidad inmigrante. Y es que al término de dicho periodo, se estima que casi 200 mil inmigrantes mexicanos serán deportados, así lo ha dado a conocer la coordinadora de Agenda Migrante Eunice Rendón Cárdenas.

“En los primeros meses de 2018 empezamos a ver un repunte de las deportaciones con respecto a 2017, por ejemplo, ya tenemos hasta agosto según cifras de la unidad de política migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), 140 mil deportados, entonces seguramente vamos a cerrar con más de 200 mil este año», comentó a la agencia Notimex.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) LIVE ON-AIR NEWS / Youtube

El tema es delicado, pues esta cifra se duplica si contamos también el primer año de gobierno del presidente estadounidense Donald Trump. “Si sumas las deportaciones de 2017 y 2018 son poco menos de 400 mil deportados durante la era Trump si nos vamos hasta diciembre de este año”, agregó Rendón a la agencia Notimex.

Asimismo, destacó que frente a este panorama, el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá un papel decisivo en el trato que se le da al migrante.

Obrador
Agencia EFE

“Tendría que haber contrapeso del gobierno mexicano en los temas de seguridad que es donde ayudamos de manera importante a los Estados Unidos, para que justo ahí pudiera negociarse un mejor trato a migrantes ante el gran número de deportación y maltrato”.

En torno a las políticas migratorias de Trump y al clima de racismo y discriminación contra hispanos, ha disminuido en caso 60% el ingreso a la nación de mexicanos.

Por ejemplo, han sido varias las acciones emprendidas contra los migrantes como el veto de viaje y suspensión para refugiados, la cancelación del programa DACA, la suspensión del TPS (Temporary Protective Status), la política de tolerancia cero, así como nuevas medidas para restringir la Green card a migrantes.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Agentes de la Patrulla Fronteriza confirman haber descubierto a decenas de inmigrantes indocumentados, procedentes de 7 países

Patrulla Fronteriza descubre a 43 inmigrantes dentro de un trailer refrigerado en Texas

biblia

Hombre asalta negocio y oculta pistola dentro de biblia