in

Trump celebra la «inconstitucionalidad» del Obamacare y manda mensaje a Pelosi y McConnell

¿Qué pasará con los que dependen de ello?

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la decisión de un juez federal en Texas tras declarar como «inconstitucional» la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (mejor conocida como Obamacare) e instó a los líderes del Congreso a elaborar una nueva ley de atención médica.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Trump destacó que había predicho «todo el tiempo» que el Obamacare era inconstitucional e instó al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell y a la líder del partido demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a crear una nueva ley.

«Como predije todo el tiempo, ¡Obamacare ha sido declarado como un desastre INCONSTITUCIONAL! Ahora el Congreso debe aprobar una ley FUERTE que proporcione GRAN atención médica y proteja las condiciones preexistentes», comentó el mandatario en un tuit. «¡Mitch y Nancy, háganlo!», acotó en el mismo mensaje.

Obamacare
@RealDonaldTrump / Twitter

Los comentarios de Trump ocurren después de que este viernes el juez Reed O’Connor respondiera a una demanda interpuesta por una veintena de estados republicanos tras la aprobación de la reforma fiscal, en la que se eliminaron las multas a la obligación de tener un seguro médico, conocida como «mandato individual». El juez federal, tras alegar que era inconstitucional este mandato, justificó que no se puede separar este mandato del resto de la ley, por lo cual, toda la ley es inválida.

Desde que comenzó su campaña presidencial, Trump criticó uno de los mayores logros de la era de Obama al calificarlo como un «desastre». Una de sus promesas desde que llegó a la Casa Blanca fue revocar esta Ley, hasta que finalmente la vio cumplida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump elige a Mick Mulvaney como jefe de personal interino de la Casa Blanca

Trump reemplaza a John Kelly por Mick Mulvaney como jefe de gabinete interino de la Casa Blanca

Nueva York

Abogada lanzó patadas e insultos racistas en el metro de Nueva York y ahora recibe un castigo