in

Trump celebra la esclavitud y la muerte al proclamar el “Día de Colón” como feriado federal

El Presidente llama “hábil navegante y hombre de fe” a la persona que llegó a América a esclavizar y asesinar a los nativos americanos

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la proclamación del “Día de Colón” como feriado federal a celebrarse todos segundos lunes de octubre en el país (9 de octubre); conmemorando así la esclavitud, la violencia y la muerte de los nativos americanos con la llegada de Cristóbal Colón al “nuevo mundo” que ya estaba habitado por los indígenas.

Más para leer: Gobernador declara Estado de Emergencia en California

Además de romper una proclamación de su predecesor, Barack Obama -quien se encargó de manejar ese tema basándose en el sufrimiento de los nativos americanos a manos de Colón y sus exploradores-, Donald Trump pretende dejar de un lado, como que si no tuviera importancia, todo ese sufrimiento y celebrar “la era de la exploración y el descubrimiento” de Colón y de los demás europeos.

Trump
PROCLAMACIÓN DE DONALD TRUMP.- White House / Web

“Hace quinientos veinticinco años, Cristóbal Colón completó un ambicioso y atrevido viaje por el Océano Atlántico hacia las Américas. El viaje fue una hazaña notable y luego incomparable que ayudó a lanzar la era de la exploración y el descubrimiento. La llegada permanente de los europeos a las Américas fue un acontecimiento transformador que sin lugar a dudas y fundamentalmente cambió el curso de la historia humana y sentó las bases para el desarrollo de nuestra gran Nación. Por lo tanto, en el Día de Colón, honramos al hábil navegante y hombre de fe, cuya proeza valiente reunió a los continentes y ha inspirado a innumerables otros a perseguir sus sueños y convicciones, incluso ante la extrema duda y la tremenda adversidad”, reza parte de la proclamación de Donald Trump.

Sí; así como se lee, Donald Trump llama “hábil navegante y hombre de fe” al hombre que pisó tierras americanas en 1942 para iniciar con la peor esclavitud que vivieron los nativos americanos. No solo eso, su llegada a América trajo consigo la propagación de graves enfermedades que provocó que la población americana se desmoronara por las epidemias.

Más para leer: Multihomicida de Las Vegas tenía otro final planeado después de la masacre

El respeto y bienestar de la Nación debería ser lo más importante para el presidente de Estados Unidos; sin embargo, Trump dedicó este “festejo” al dinero y a la unión entre Estados Unidos y Europa, especialmente a Italia (nacionalidad de Colón), país a quien le dedicó parte de la proclamación al afirmar que “Italia es un fuerte aliado y un compañero invaluable” para promover la paz y la prosperidad en el mundo.

El Presidente debería seguir el ejemplo de otros países de América que sí honraron a los nativos del continente mediante la proclamación del “Día de los Pueblos Indígenas” o “Día de la Resistencia Indígena”. Al parecer, Trump lucha cada día para lograr ser el presidente más odiado de la historia estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Melania

Melania responde a los comentarios de la exesposa de Donald Trump

¡California en llamas! Impactantes imágenes de feroz incendio que arrasa con todo a su paso

¡California en llamas! Impactantes imágenes de feroz incendio que arrasa con todo a su paso