in

Trump cancela visita de la Primera Guerra Mundial por el «mal tiempo»

La lluvia hizo que el presidente evadiera el evento.

La visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al cementerio de la Primera Guerra Mundial ubicado en Francia, fue cancelada debido al «mal tiempo», según informó la Casa Blanca en un comunicado enviado este sábado.

Trump tenía previsto visitar el cementerio Aisne-Marne, ubicado en la aldea de Belleau, Francia, donde en 1918 se vivió una batalla en la que los estadounidenses y los franceses lucharon por repeler a las tropas alemanas. En el lugar, murieron más de 1,800 ciudadanos estadounidenses y por eso ha cobrado mucha importancia en la historia del Cuerpo de Marines del país.

El presidente tenía previsto participar en una ofrenda floral y encabezar un minuto de silencio en honor a las víctimas de la guerra, pero una fuerte lluvia impidió que su helicóptero personal aterrizara en el cementerio, ubicado a unos 80 kilómetros de la capital francesa. La Casa Blanca se disculpó por lo sucedido alegando «dificultades logísticas».

«El presidente Trump ha cancelado su viaje programado al cementerio y monumento estadounidense Aisne-Marne en Francia hoy debido al mal tiempo. (Estaban programados para viajar en helicóptero y es desagradable. Kelly y Dunford irán en su lugar). Ahora tiene un gran bloque de tiempo libre esta tarde» comentó la corresponsal de la Casa Blanca para CNN, Kaitlan Collins, en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.

El jefe de personal de la Casa Blanca y general retirado de la Infantería de Marina, John Kelly, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, visitarán el cementerio en lugar del presidente.

Trump se encuentra de visita durante este fin de semana en Francia para conmemorar los 100 años transcurridos desde el final de la Primera Guerra Mundial. El domingo, después de una conmemoración en el Arco de Triunfo, el presidente tiene previsto visitar un cementerio, en Suresnes, en las afueras del oeste de la capital.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rihanna

Rihanna gana campaña legal en contra de Trump y le prohíbe usar su música

bombero

Bombero publica amenazas graves contra inmigrantes hispanos en Facebook y lo atrapan