in

Trump cambia de parecer y afirma que es “patriótico” usar mascarilla

Además, publicó una foto de sí mismo con tapabocas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó una fotografía de sí mismo usando una mascarilla como método de prevención contra el coronavirus, conocido como COVID-19, y afirmó que usar tapabocas es un acto “patriótico”.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente afirmó que “no hay nadie más patriótico” él mismo y aseguró ser el mandatario “favorito”, a la vez que acusó a China una vez más de propagar el “virus invisible”.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al Virus Invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no se puede distanciar socialmente. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”, escribió en un tuit.

El mensaje representa quizás el respaldo más explícito de Trump al uso de máscaras hasta el momento y marca un cambio para el presidente a la actitud que ha mantenido ante toda la pandemia. Trump se resistió durante meses a usar una máscara en público antes de ponerse una durante un viaje a Walter Reed hace menos de dos semanas.

En abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron a los estadounidenses que se cubran la cara para evitar la propagación de COVID-19. Pero el debate sobre el uso de una máscara y si los gobiernos deberían exigir que los estadounidenses lo hagan se ha visto empañado por el partidismo.

Sin embargo, eso ha comenzado a cambiar en las últimas semanas. Mientras que algunos republicanos han seguido negándose a usar máscaras, otros han aparecido en público con cubiertas faciales e instan a otros a hacer lo mismo, incluida la primera dama, Melania Trump y el vicepresidente Mike Pence, quien ya sufrió el coronavirus.

El tuit se produjo horas después de que Trump sugiriera que cambiaría su estrategia de mensajería y volvería a dar informes regulares sobre el coronavirus. El país es el más afectado a nivel mundial por el brote, con casi 4 millones de infectados y más de 140 mil fallecidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

mascarilla

Le grita toda la licorería que se ponga la mascarilla y ella los llama “nazis”

Biden

Biden acusa a Trump de “renunciar” al país por su respuesta al coronavirus