in

Trump califica de “estafa” a las audiencias de los testigos de su juicio político

El mandatario estadounidense instó a leer la llamada telefónica con su homólogo de Ucrania.

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra los testigos que han ofrecido su testimonio al Congreso en medio de la investigación de juicio político que pesa en contra, calificándolos como una “estafa sin debido proceso”.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump hizo referencia a la investigación de juicio centrada en sus relaciones con Ucrania y consideró que el exvicepresidente, Joe Biden, debería ser obligado a testificar.

“¿Por qué se presta tanta atención a los testigos de segunda y tercera mano, muchos de los cuales son Never Trumpers, o cuyos abogados son Never Trumpers, cuando todo lo que tiene que hacer es leer la llamada telefónica (transcripción) con el Presidente de Ucrania y ver de primera mano”, se preguntó el mandatario en un hilo.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

“Él y otros también declararon que ‘no hay presión’ sobre él para investigar al adormilado Joe Biden aunque, como presidente, tengo la ‘obligación’ de investigar la corrupción, y las acciones de Biden, grabadas, sobre despedir al fiscal y la toma de su hijo de millones de dólares, sin conocimiento ni talento, de una compañía de energía ucraniana y más millones tomados de China”, continuó en el hilo repitiendo, sin pruebas, sus acusaciones de corrupción.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

“Y ahora los informes de otras compañías y países que también le están dando grandes sumas, ciertamente se ven muy corruptos (¡para decirlo suavemente!). ¡Ambos Bidens deberían ser obligados a testificar en esta estafa sin debido proceso!”, concluyó el hilo.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

Los comentarios ocurren cuando se conoció que la Cámara de Representantes escuchará este miércoles la declaración de los primeros testigos en la investigación de juicio político, el embajador interino en Ucrania William Taylor y el alto funcionario del Departamento de Estado George Kent.

Los demócratas iniciaron la investigación sobre Trump luego de una llamada telefónica al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde lo instó a investigar a Joe Biden, y a su hijo, Hunter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Evo Morales

“Gorda traicionera”: Laura Zapata explota contra senadora mexicana tras apoyar a Evo Morales

Evo Morales

Fox utiliza “autismo” para insultar a AMLO por dar asilo a Evo Morales; luego ofrece disculpas