in

Trump buscó prohibir inscripción de hijos de inmigrantes indocumentados a escuelas públicas

Se revela información sobre uno de los planes más duros contra niños inmigrantes.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump buscó prohibir que los hijos de los inmigrantes indocumentados tuvieran acceso a la inscripción de las escuelas públicas, así lo ha revelado un informe.

De acuerdo con información divulgada por Bloomberg, Stephen Miller, alto asesor de Trump, trató por dos años la vía en que todos los estados del país prohibieran que los niños no pudieran estudiar en las aulas de las escuelas públicas.

Para esto, se había elaborado un plan que consistía en el envío de un memorándum para que el Departamento de Educación notificara a las dependencias estatales de dicha medida, informó el pasado 17 de agosto dicho medio.

“El memorándum no fue emitido porque el secretario nunca lo consideraría”, señaló a Bloomberg Liz Hill, portavoz del Departamento de Educación.

niños
Archivo / EFE

Como era de esperarse, esta información causó polémica de inmediato, ya que contradice la medida dictaminada en1982 por la Corte Suprema de Justicia donde se consideró ilegal negar la educación a los niños en escuelas públicas tomando en cuenta su estatus migratorio.

Ante esto, otro funcionario de la Casa Blanca, cuya identidad se ignora, contactó al medio para desmentir esta información y señalar que solo se trataban de rumores.

Aunque esta información no ha sido confirmada o desmentida por el presidente Donald Trump, de haber entrado habría afectado directamente a unos 725 mil estudiantes indocumentados, es decir al 1.3% de los alumnos de las escuelas públicas.

En mayo pasado Trump hizo un comentario alusivo al tema al señalar que matricular a niños indocumentados “colma nuestros sistemas de escuelas públicas” al emplear fondos podrían ir a los ciudadanos con documentos. “Estamos usando los fondos que deberían ser para ellos. Y eso no debería suceder. Y no va a suceder en un periodo muy breve”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump presume con orgullo que ya construye nuevo muro fronterizo “grande y hermoso”

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé