in

Trump busca reemplazar a Rosenstein y nomina a Jeff Rosen como su reemplazo en el DOJ

La relación con el presidente empeoró los últimos meses.

El presidente estadounidense, Donald Trump, nominó oficialmente este martes a Jeffrey Rosen como el reemplazo del vicefiscal general del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), Rod Rosenstein. La medida era casi esperada luego de que el mandatario aumentara sus ataques contra Rosenstein en los últimos meses.

Trump envió oficialmente la nominación al Senado este martes, aunque la elección de Rosen se informó desde el pasado mes de febrero. La salida de Rosenstein se esperaba para mediados de marzo, sin embargo, un alto funcionario del DOJ confesó a NBC News que el fiscal permanecería “un poco más” de tiempo en el cargo.

Rosen se desempeña actualmente como subsecretario de Transporte y necesita la aprobación del Senado para ejercer el nuevo cargo designado por el mandatario estadounidense. Antes de eso, formó parte de la administración Bush hijo y del bufete Kirkland & Ellis.

Rosenstein
ROD ROSENSTEIN (Captura).-  Washington Post / Youtube

La salida de Rosenstein es aún más inminente luego de que concluyera la investigación del abogado especial, Robert Mueller, sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Recordemos que el vicefiscal fue el encargado de supervisar la investigación de Mueller luego de que el exfiscal general, Jeff Sessions, se retirara del cargo.

La relación entre Trump y Rosenstein se ha resquebrajado públicamente en los últimos meses, luego de que el mandatario lanzara duras críticas contra su vicefiscal, incluyendo la publicación de un meme donde se podía ver a Rosenstein tras las rejas, junto a otros personajes demócratas “enemigos” de Trump como el expresidente, Barack Obama, y la excandidata presidencial, Hillary Clinton.

Trump también acusó al vicefiscal de ser un traidor que planeó un “acto ilegal” junto a Andrew McCabe, ex subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés). Sin embargo, los dos acusados han rechazaron los comentarios y desmintieron la teoría de formar parte de ningún plan en contra del Presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump acusa a los demócratas de ser un “partido de fronteras abiertas, drogas y crimen”

Papadopoulos

Papadopoulos confirma que sus abogados pidieron el perdón presidencial a Trump