in

Trump busca perdonar a criminales de guerra y exabogado del ejército responde molesto

Un reportaje ha puesto al mandatario entre las cuerdas.

Este sábado, el New York Times liberó un reportaje con el que señala que el presidente Donald Trump ha estado buscando la forma de perdonar a criminales de guerra (que incluyen asesinatos de civiles). Frente a este reportaje, el exabogado del ejército, Glenn Kirschner, habló con gran disgusto sobre la decisión.

«Como exfiscal de carrera, incluyendo 6 años como JAG del Ejército, esto me pone enfermo. Por favor, tengan paciencia conmigo, ya que esto tomará un minuto: nuestro sistema de justicia penal militar protege los derechos de los soldados acusados ​​de delitos y, si no mejor, muchos sistemas civiles», señaló.

«Rara vez es una decisión fácil procesar a un soldado, especialmente por los delitos cometidos durante un tiempo de guerra o de otra manera en un entorno hostil. Pero esperamos, de hecho exigimos, que nuestros soldados no cometan asesinatos / crímenes de guerra / atrocidades mientras están en el servicio militar», agregó.

«Hoy vi el artículo de NYT que dice que Trump está perdonando indultos de soldados que mataron criminalmente a otros, con la intención de usarlo como una especie de retorcida celebración del Día de los Caídos».

«Entre los indultos que, según se informa, se contemplan, hay casos relacionados con la empresa de seguridad Blackwater. Tenga paciencia conmigo por un momento mientras relato algunos datos públicos básicos sobre el caso de Blackwater. Los acusados ​​eran civiles estadounidenses (veteranos)».

«a quienes se les pagaba para que prestaran servicios de seguridad en Irak. Varios empleados de Blackwater abrieron fuego contra inocentes iraquíes en lo que fue una masacre a plena luz del día. Mataron a 14 ciudadanos iraquíes desarmados e hirieron a otros 17 frente a docenas de testigos», agregó.

Con estas fuertes declaraciones se evidencia que el presidente Donald Trump ha tomado una postura incoherente de apoyo a criminales de guerra, que deberían pagar por las decisiones que tomaron, aún cuando estas se realizaron en situaciones hostiles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

asesinato

Madre de asesinado Trayvon Martin se postulará para concejal de Miami-Dade

conservador

Trump crítica programas políticos de «noticias falsas» y defiende sus logros