in

Trump busca atacar de nuevo a quienes pidan asilo en Estados Unidos

Un segundo intento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que va a apelar a la orden de un juez federal que bloqueó la restricción a las solicitudes de asilo que él quería imponer en la frontera sur.

La administración le informó al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que existen planes de apelar a la decisión del juez de distrito, Jon Tigar, que resolvió volver a permitir que cualquier individuo en Estados Unidos pudiese solicitar asilo, según informó CNN.

Trump
DONALD TRUMP.- seattletimesdotcom / Youtube

Recordemos que la administración de Donald Trump buscaba prohibirle a los inmigrantes que entraran ilegalmente a Estados Unidos, que pudieran pedir asilo en lugares que no fuesen los puertos oficiales. Pero esta decisión fue erradicada rápidamente por el juez de distrito.

A raíz de esta negación, abogados del Departamento de Justicia le anunciaron al Tribunal de Distrito de Estados Unidos que la medida violaba la ley penal porque, según ellos, protegía a personas que ya habían violado la ley:

«La medida socava los esfuerzos del Poder Ejecutivo para alentar a la gran cantidad de extranjeros que transitan por México, quienes violan nuestra ley penal y se ponen en peligro a sí mismos y a cualquier niño que los acompañe», aseguraron los abogados a favor del presidente Donald Trump.

Y aunque este es un segundo intento por devolver las actualizaciones contra el asilo humanitario, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la solicitud de la administración de Trump.

En estos momentos parece que el tema migratorio es más fuerte que nunca en el país y la insistencia contra la política de asilo humanitario crece en la medida en que no se construye el muro fronterizo, que fue la mayor promesa de campaña de Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

menores

Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional asegura que ahora sí va a proteger a niños inmigrantes

Trump

Donald Trump revela lo que quiere hacer antes de discurso de Estado de la Unión