in

Trump busca arruinar la Navidad en México con nueva reforma fiscal

Las consecuencias económicas ya comienzan a sentirse.

El presidente Donald Trump firmó este viernes la polémica reforma tributaria que lo beneficiará en gran medida a él y a su círculo interno; pero que a su vez perjudicará a México con consecuencias económicas que ya se están materializando en el precio de la moneda.

Después de que Trump firmó la reforma, la moneda de México, el peso, se depreció rápidamente frente al dólar hasta llegar a su nivel más bajo desde marzo de este año, según informó un medio local del país azteca.

Con esto queda demostrado que las medidas tomadas por el presidente estadounidense no solo afectan a su país, sino que tienen una repercusión inmediata en sus vecinos. La incertidumbre está a la orden del día y se ve reflejada en la compra de dólares por parte de inversionistas extranjeros, quienes prevén baja liquidez a fin de año y esperan a ver qué efectos causará la reforma fiscal en la economía mexicana.

“Hoy, fue un gran honor para mí firmar los mayores recortes de impuestos y reformas en la historia de nuestro país”. (Trad.)

El temor de México

El país azteca teme perder competitividad, porque la reforma de Trump propone reducir los impuestos a empresas constituidas en territorio estadounidense. Expertos en el área ya pronostican al menos una reducción del 10% en la industria maquilera; por el temor de que el republicano castigue a las empresas que inviertan fuera de EE.UU.

El Banco de México ya prevé inestabilidad en los mercados y dificultades más grandes para la inversión directa. Según indica Forbes, México podría reevaluar su sistema de recaudación fiscal para aminorar el impacto de la reforma de Trump. Hasta ahora, todo son conjeturas y solo queda esperar a ver qué pasa. Mientras muchos ya temen por el futuro inmediato, el “magnate” disfruta de la Navidad en su residencia de Mar-a-lago.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

gatita

Nace una hermosa gatita con dos caras y las redes enloquecen

ICE

ICE arresta a dos mexicanos recién liberados que pasaron 20 años en la cárcel