in

Trump “bromea” al comparar su presidencia con la de Abraham Lincoln

Un comentario que escandalizó a muchos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló durante un mitin en Tampa, Florida, y desató la polémica al comparar su mandato con el del decimosexto presidente, Abraham Lincoln, quien es símbolo de la abolición de la esclavitud en el país norteamericano.

“Las encuestas son falsas, como todo lo demás. Estamos bien, lo estamos haciendo bien y estoy feliz de que estemos bien. Acaban de salir con una encuesta, ¿lo oíste? ¡La persona más popular en la historia del Partido Republicano es Trump! ¿Puedes creer esto?” dijo el mandatario durante su mitin.

“Entonces dije ¿eso incluye al honesto Abe (Abraham) Lincoln? Él era bastante bueno, ¿verdad? Recuerda que dije que podríamos ser un poco salvajes, dicen que no actúa como presidente y yo diría que es mucho más fácil actuar como presidente que hacer lo que hago” acotó el mandatario.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) ABC Action News / Youtube

“Cualquiera puede actuar como presidente”, dijo mientras caminaba en broma hacia el micrófono y luego parecía imitar como si un político abriría un discurso. “Damas y caballeros del estado de Florida, muchas gracias por estar aquí”, dijo en un tono robótico con la cara seria. “Me iré ahora porque te estoy aburriendo hasta la muerte”, dijo, mientras parecía retirarse del lugar, aunque luego regresó.

“Abe se veía bastante presidencial, ¿verdad?. Era duro. Lo admito, Abe Lincoln es duro, pero amamos a Abe Lincoln.” aseveró Trump, quien se encuentra de campaña a favor del gobernador republicano Rick Scott, candidato al Senado, y del congresista Ron DeSantis.

Trump alardeó de haber ganado en las encuestas a Lincoln, aunque se le olvidó mencionar que en 1860, cuando Abe era presidente, no había registros científicos de las encuestas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

sismo

Último: Sismo de magnitud 5.5 sacude México

Fox News

Presentador de Fox News desata la polémica tras su comentario anti-inmigrante