in

Trump bota a Priebus y lo anuncia de la forma más cobarde

¿Renunció o lo «renunciaron»?

Completamente inesperado -o quizás no- el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó la tarde de este viernes, a través de tres tuits, que había salido el Jefe de Gabinete, Reince Priebus, y que implementaría en reemplazo al exsecretario de seguridad nacional, John Kelly.

Más para leer:  Nuevo Director de Comunicaciones de la CB amenaza con despedir a cabecillas de Trump

La salida de Reince Priebus del cargo comenzó a hacerse cada vez más posible desde la renuncia de Sean Spicer del cargo de Secretario de Prensa de la Casa Blanca (como forma de protesta por la contratación de Anthony Scaramucci como Director de Comunicaciones).

¿Cuál es la relación entre todos estos hombres y sus cargos?

Es sabido que Sean Spicer y Reince Priebus eran aliados estratégicos; poco tiempo después de que Spicer renunció como protesta por el nuevo contrato de Scaramucci, Scaramucci habló en una entrevista para el New Yorker en contra de Priebus, a quien amenazó con buscar su despido y apuntó a que era un posible cómplice en las filtraciones de información.

Aunque se espera la confirmación sobre si Priebus renunció o fue «renunciado», todo apunta que podría haber sido obligado a dejar el cargo y que la fuerte palabra de Scaramucci tiene mayor peso con el presidente de lo que todos pensamos.

en los siguientes tuits podemos ver cierto desprecio en el anuncio del presidente en su cuenta personal de Twitter, quien primero optó por halagar a John Kelly, el que va a tomar el nuevo cargo, y de último, como premio de consolación, una frase para Priebus «porque está orgulloso de él»:

«Estoy orgulloso de informarles que acabo de nombrar al general-secretario John Kelly como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Él es un gran americano…» (Trad.)

Priebus
@realDonaldTrump / Twitter

«…Y un gran líder. John ha hecho un trabajo espectacular en la seguridad nacional. Él ha sido una verdadera estrella de mi administración.» (Trad.)

Priebus
@realDonaldTrump / Twitter

«Me gustaría agradecerle a Reince Priebus por su servicio y su dedicación a su país. Nosotros hemos logrado mucho y estoy orgulloso de él.» (Trad.)

Priebus
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Su historia se robó el corazón del mundo, ahora Charlie ha muerto y el Papa Francisco se conmueve

Se robó el corazón del mundo, ahora el pequeño Charlie Gard ha muerto y el Papa Francisco se conmueve

metanfetamina

Agentes de control de frontera obligaron a un joven a beber metanfetamina hasta morir