in

Tras participar en devastación siria, Trump autoriza financiamiento a “cascos blancos”

¿Doble moral?

Luego de participar activamente en el conflicto militar que ha dejado una elevada cifra de muertos, el gobierno del presidente Donald Trump ha decidido autorizar los fondos para apoyar a la organización de los “cascos blancos” en Siria, que se encarga de brindar ayuda a las víctimas en la región.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer de esta noticia, señalando la liberación de unos 200 millones de dólares en fondos congelados y dejando 195 millones más con futuro incierto.

“El presidente ha autorizado a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y al Departamento de Estado de los Estados Unidos a liberar aproximadamente 6.6 millones para la continuación de las operaciones vitales de la Defensa Civil Siria, comúnmente conocidas como los Cascos Blancos y el Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente de las Naciones Unidas.

“El Gobierno de los Estados Unidos apoya firmemente a los Cascos Blancos que han salvado más de 100.000 vidas desde que comenzó el conflicto, incluida la víctima de los ataques con armas químicas de Assad. Estos primeros respondedores heroicos tienen uno de los trabajos más peligrosos del mundo y continúan siendo dirigidos deliberadamente por el régimen sirio y los ataques aéreos rusos. Desde 2013, más de 230 de estos valientes voluntarios han sido asesinados mientras trabajaban para civiles sirios inocentes.

Siria
Agencia EFE

“El trabajo del IIIM es vital para ayudar a la investigación y enjuiciamiento de las personas responsables de los crímenes más graves en virtud del derecho internacional cometidos en Siria desde marzo de 2011. Su mandato, recopilar y analizar pruebas de violaciones del derecho internacional humanitario y violaciones de los derechos humanos ayudará a garantizar responsables de estos crímenes son finalmente responsables

Polémico grupo

Aunque es bien conocida la labor de esta organización, detrás de ella existen algunos detalles que empañan su reputación. Por ejemplo, dentro de su financiamiento cuenta con el respaldo de los Gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos, los cuales han participado activamente en el conflicto militar en el país sirio, que a su vez ha derivado en una cifra considerable de víctimas.

En tanto, también se destaca que dicho grupo pertenece al grupo de abogados The Syria Campaing, registrada en el Reino Unido, que en múltiples ocasiones ha mostrado su postura en  contra del gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad

En alguna ocasión, el exbajista de Pink Floyd Roger Waters, al ser invitado a sumarse a esta organización, rechazó tajantemente con un fuerte mensaje:

“Si escucháramos la propaganda de los Cascos Blancos y la de otros, estaríamos animando a nuestros Gobiernos a tirar bombas sobre el pueblo de Siria. Sería un error de una escala monumental para nosotros como humanos…vivimos en un mundo donde la propaganda parece ser más importante que la realidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

México muestra su preocupación en el Vaticano por las políticas migratorias de EEUU

Corea del Norte

Corea del Norte muestra un video de Trump saludando a uno de sus tenientes